Seleccionar página

La afluencia de vehículos eléctricos acelera la necesidad de planificar la red eléctrica

La afluencia de vehículos eléctricos acelera la necesidad de planificar la red eléctrica

Los vehículos eléctricos están llegando, y lo están haciendo masivamente. ¿Cómo deben prepararse las empresas eléctricas locales, los planificadores de la red eléctrica y las propias ciudades? Esa es la pregunta clave abordada en un nuevo estudio dirigido por investigadores del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico para la Oficina de Eficiencia Energética y Tecnologías de Vehículos del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

«Aunque no sabemos exactamente cuándo se producirá el punto de inflexión, las flotas de vehículos de carga rápida van a cambiar la forma en que las ciudades y las empresas eléctricas gestionan su infraestructura eléctrica», dijo Michael Kintner-Meyer, ingeniero de sistemas eléctricos del grupo de Infraestructura Eléctrica del PNNL y autor principal del estudio. «No es una cuestión de si, sino de cuándo».

El estudio integra múltiples factores no evaluados antes, como los camiones eléctricos para entregas y largos recorridos, así como estrategias de carga inteligente de vehículos eléctricos.

Según EV Hub, cerca de 1,5 millones de vehículos eléctricos (EV), en su mayoría autos y SUVs, están actualmente en las carreteras de los Estados Unidos. Los investigadores del PNNL evaluaron la capacidad de la red eléctrica en el oeste de los EE.UU. durante la próxima década a medida que las crecientes flotas de vehículos eléctricos de todos los tamaños, incluyendo camiones, se vayan conectando a estaciones de carga en hogares y empresas y en las rutas de transporte.

Para su estudio, los autores utilizaron los mejores datos disponibles sobre la futura capacidad de la red eléctrica del Consejo Coordinador de Electricidad del Oeste, o WECC. El análisis reveló la carga máxima de EV que la red podría acomodar sin necesidad de construir más centrales eléctricas y líneas de transmisión.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal