Seleccionar página

La galaxia más distante ayuda a dilucidar el universo temprano

La galaxia más distante ayuda a dilucidar el universo temprano

Un nuevo trabajo de un equipo internacional de astrónomos, incluyendo a Gregory Walth de Carnegie, mejora nuestra comprensión del objeto astrofísico más distante conocido: GN-z11, una galaxia a 13.400 millones de años luz de la Tierra.

Formada 400 millones de años después del Big Bang, GN-z11 fue previamente determinada por los datos de telescopios espaciales como el objeto más distante descubierto hasta ahora. En dos artículos recientemente publicados en la revista Nature Astronomy, un equipo dirigido por Linhua Jiang en el Instituto Kavli de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Pekín obtuvo espectros en el infrarrojo cercano usando telescopios terrestres que confirmaron la distancia de la galaxia. También captaron un destello ultravioleta asociado a un estallido de rayos gamma de la galaxia.

Sus hallazgos mejorarán nuestra comprensión de la formación de estrellas y galaxias en el universo temprano.

El Big Bang inició el universo como una sopa caliente y turbia de partículas extremadamente energéticas que se expandía rápidamente. Después de unos 400.000 años, estas partículas se enfriaron y se fusionaron formando gas de hidrógeno neutro, iniciando una edad oscura cósmica.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV