Seleccionar página

La habilidad de las hormigas rojas de formar balsas reacciona a los cambios en las fuerzas de los fluidos

La habilidad de las hormigas rojas de formar balsas reacciona a los cambios en las fuerzas de los fluidos

Se sabe que las hormigas rojas construyen balsas vivientes para sobrevivir a las inundaciones o las estaciones lluviosas. Unos científicos de Georgia Tech están estudiando si la capacidad de una colonia de estos insectos de responder a los cambios en el entorno durante una inundación es un comportamiento instintivo y cómo las hacen responder ante las fuerzas de los fluidos.

El comportamiento de estos insectos ha sido estudiado por Hungtang Ko y David Hu, quienes se han centrado en cómo la balsa viviente hecha de hormigas cambia su tamaño en función de diversos estados ambientales.

La hormiga analizada, la Solenopsis invicta, puede optimizar su capacidad de repeler agua enlazando su cuerpo con decenas de miles de compañeras, construyendo así enormes colonias flotantes. Según Ko, este sería un proceso activo. Las hormigas rojas son capaces de notar cambios en las fuerzas que las afectan cuando se aplican diferentes condiciones en los fluidos que las rodean.

Así, hallaron que diferentes comportamientos en los fluidos, como los vórtices, podían cambiar el tamaño de las balsas hechas de hormigas de varias formas. Descubrieron que la rotación del agua puede inhibir los comportamientos exploratorios de las hormigas rojas individuales, mientras que el movimiento centrífugo no influye en la colonia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV