Seleccionar página

La Hayabusa-2 regresa a la Tierra con muestras del asteroide Ryugu

La Hayabusa-2 regresa a la Tierra con muestras del asteroide Ryugu

La misión japonesa Hayabusa-2 culminó el pasado 5 de diciembre con el aterrizaje controlado de una pequeña cápsula con muestras de polvo de la superficie del asteroide Ryugu.

La sonda expulsó a dicha cápsula a las 05:30 UTC, cuando se hallaba aún a 220.000 km de distancia de la Tierra. Posteriores maniobras permitirían el sobrevuelo del vehículo y el inicio de una nueva trayectoria alrededor del Sol, mientras la cápsula se dirigía en solitario hacia nuestro planeta.

Cámaras en tierra mostraron claramente la brillante entrada de la cápsula en la atmósfera terrestre, intentando frenar su velocidad de 11,6 km/s hasta reducirla lo suficiente para abrir un pequeño paracaídas. Protegida por un escudo térmico, la cápsula había resistido sin problemas el paso por la zona alta de la atmósfera.

Minutos después, se posaba en la zona llamada Woomera Prohibited Area, en el sur de Australia, una región desértica sin apenas población.

Las fuerzas de rescate destacadas en la zona, que ya habían detectado la baliza del vehículo, la encontraron muy pronto, permitiendo que los técnicos recuperaran el valioso botín extraterrestre.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV