Seleccionar página

‘La isla de las mentiras’: La cara oculta de la tragedia

‘La isla de las mentiras’: La cara oculta de la tragedia

La pandemia del coronavirus ha provocado que varias películas cuyo estreno estaba programado para cines hayan tenido que cambiar de planes, pasando a un lanzamiento en plataformas. Es el caso de ‘La isla de las mentiras’, cinta distribuida por Filmax que llega a Filmin este 24 de julio. Una ópera prima dirigida por Paula Cons e inspirada en hechos reales, sobre el trágico del Santa Isabel, un barco de vapor que chocó contra la Isla de Sálvora el 2 de enero de 1921, que está protagonizada por Nerea Barros, Aitor Luna y Darío Grandinetti.

El caso fue muy conocido en aquella época, tildado por la prensa como la tragedia del Titanic gallego. Cons pone el foco en las tres heroínas que lograron salvar la vida de 55 de los 260 ocupantes de la embarcación, María Fernández, Josefa Parada y Cipriana Oujo. Eso sí, Cons opta por ficcionalizar la historia, de manera que se permite mayores licencias creativas, con las que aprovecha para narrar un thriller de época con el que analiza el trasfondo que hubo tras el hundimiento y cómo detrás de aparentes buenos actos pueden esconderse intenciones perversas.

Con lo cual, la directora, que firma el guion junto con Luis Marías, crea una atmósfera de calma tensa, que mantiene al público en constante expectación, al crear un misterio detrás de la desgracia. ¿Realmente fue un accidente? ¿Cuáles fueron los verdaderos motivos de las mujeres para ir a salvar vidas? En medio, la cineasta crea un retrato de la vida insular, en la que se aprecia la existencia de un sistema casi feudal, en el que los habitantes de Sálvora viven bajo el yugo de un amo, el marqués.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal