Seleccionar página

La Junta extiende hasta hoy plazo para alianzas municipal

La Junta extiende hasta hoy plazo para alianzas municipal

La mayoría de los partidos políticos depositaron los acuerdos de alianzas con otras organizaciones ante la Junta Central Electoral (JCE) en el nivel municipal para las elecciones de febrero del próximo año, en el último día hábil y cerca de la medianoche.

La JCE decidió extender el plazo hasta hoy a las 6:00 de la tarde, debido a fallos presentados en la plataforma del organismo comicial.

Danilo Díaz, delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llegó cerca de la medianoche a depositar la alianza con doce organizaciones.

Indicó que ya se preparan para depositar el acuerdo en el nivel congresional, plazo que vence el 18 de febrero del próximo año.

Dijo que han articulado una alianza poderosa que representa a la mayoría del pueblo dominicano.

Critica fallo TSE
Díaz criticó el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que habilitó al expresidente Leonel Fernández para los comicios generales de mayo del próximo año. “Nos parece desatinado y lo que crea es un desorden en el sistema electoral dominicano”.

Unos 15 minutos antes acudió a depositar el acuerdo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Su delegado Tácito Perdomo dijo que esa organización confrontó problemas para acceder a la plataforma de la JCE y registrar su alianza con otros partidos, lo que intentó sin resultado en 11 ocasiones.

Orlando Jorge Mera, el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositó las alianzas que esa organización tenía listas alrededor de las 7;00 de la noche e informó que acudiría más tarde a llevar las faltantes antes de que venciera el plazo. Mera completó ese proceso cerca de la medianoche e indicó que estos acuerdos con diversos partidos y organizaciones políticas fortalecen a esa organización.

De igual forma, el secretario nacional de organización del Partido Alianza por la Democracia (APD), Miguel Ferreras, acudió anoche por ante la secretaría general de la JCE, donde depositó las alianzas de ese ente político.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV