Seleccionar página

La misión del cazaplanetas TESS completa su misión primaria

La misión del cazaplanetas TESS completa su misión primaria

El 4 de julio, el observatorio espacial Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) de la NASA terminó su misión primaria, fotografiar alrededor del 75% del cielo estrellado como parte de un estudio de dos años de duración. Durante la captura de este mosaico gigante, TESS ha encontrado 66 nuevos exoplanetas, o mundos más allá de nuestro sistema solar, así como cerca de 2.100 candidatos que los astrónomos están trabajando para confirmar.

«TESS está produciendo un torrente de observaciones de alta calidad que proporcionan datos valiosos a través de una amplia gama de temas científicos», dijo Patricia Boyd, la científica principal del programa TESS en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. «Entrando en su misión extendida, TESS ya es un éxito rotundo».

TESS monitoriza franjas del cielo de 24 por 96 grados llamadas sectores, durante un mes, usando sus cuatro cámaras. La misión pasó su primer año observando 13 sectores que comprendían el cielo del sur y luego pasó otro año tomando imágenes del cielo del norte.

Ya en su misión ampliada, TESS se ha dado la vuelta para reanudar el estudio del sur. Además, el equipo de TESS ha introducido mejoras en la forma en que el satélite recoge y procesa los datos. Sus cámaras ahora capturan una imagen completa cada 10 minutos, tres veces más rápido que durante la misión primaria. El nuevo modo rápido permite medir el brillo de miles de estrellas cada 20 segundos, junto con el método anterior de recoger estas observaciones de decenas de miles de estrellas cada dos minutos. Las mediciones más rápidas permitirán a TESS resolver mejor los cambios de brillo causados por oscilaciones estelares y capturar con mayor detalle las llamaradas explosivas de las estrellas activas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal