Seleccionar página

La NBA sigue buscando respuestas

La NBA sigue buscando respuestas

Con 259 partidos ya suspendidos por la pandemia de COVID-19, el calendario de la NBA llega a las fechas clave del año. La temporada regular debería haber concluido este miércoles y los playoffs comenzar el sábado, pero la liga sigue buscando respuestas al mayor desafío de su historia.

Suspendida la temporada 2019/2020 desde el 12 de marzo tras el primer contagio de un jugador, por ahora nadie sabe cuándo se podrá reanudar ni en qué condiciones y formato. La NBA ni siquiera asegura que se pueda concluir la temporada y proclamar un campeón.

En su última intervención pública el 6 de abril, el comisionado Adam Silver dijo que no tomarán ninguna decisión al respecto como mínimo hasta mayo.

Silver sí aseguró que están estudiando todo tipo de escenarios para no cerrar en blanco la temporada, incluida la posibilidad de concentrar a los equipos en una ciudad «burbuja», donde se les resguardaría al máximo del virus y jugarían los partidos sin espectadores.

Un regreso de los deportes en un contexto como ése, del que desde hace varias semanas se especula que podría ocurrir en Las Vegas o en el estado de Arizona, fue validado este miércoles por Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca en la crisis del coronavirus.

En una entrevista, Fauci describió el tipo de medidas que cree que permitirían el regreso de las competiciones deportivas este año.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal