Seleccionar página

La Policía interroga a varias personas en relación a la muerte del exteniente la Soga

La Policía interroga a varias personas en relación a la muerte del exteniente la Soga

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales junto a representantes del Ministerio Público en Santiago, investigan la muerte del exteniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos, conocido como la Soga.

La Soga fue asesinado cerca de las 8.30 de hoy cuando salía de su residencia en el sector de Gurabo, al norte de la ciudad de Santiago.

La Policía dijo que ha interrogado a varias personas como parte de las investigaciones y que busca a los responsables del hecho.

Algunos vecinos dijeron que se asombraron al escuchar en su vecindad un intenso tiroteo y que cuando cesó vieron a la Soga herido tendido en el pavimento, pero que aún movía los pies.

Al exoficial de la Policía se le atribuyen al menos 30 crímenes, uno de ellos la de un empresario raptado en San Francisco de Macorís.

El exteniente dirigía en la Policía un equipo conocido popularmente “como escuadrón de la muerte”, que ejecutaba a supuestos delincuentes en Santiago.

En el 2018 fue apresado por la fiscalía y se le conoció medida de coerción por la muerte de varias personas.

No obstante, varios meses después obtuvo su libertad condicional, pero tenía pendiente un juicio de fondo.

La Soga desertó de la Policía en el 2011, tras escapar de un cerco policial mientras cumplía servicios en Mao.

En el 2018 tras ser apresado y enviado a prisión preventiva por tres meses, como medida cautelar, fue enviado al Departamento de Operaciones Especiales de la Policía en Manoguayabo.

El Ministerio Público se opuso argumentando que se trata de un civil que desertó de la Policía y que en Operaciones Especiales solo pueden enviados los oficiales y alistados activos en esa institución que han entrado en conflictos con la ley.

Pero sus abogados lograron que lo enviaran a Operaciones Especiales, porque en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres de Santiago, la vida de la Soga correría peligro.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal