Seleccionar página

La razón por la cual Argenis Contreras le habría disparado a Yuniol Ramírez no queda clara en documentos de corte

La razón por la cual Argenis Contreras le habría disparado a Yuniol Ramírez no queda clara en documentos de corte

La razón por la que Argenis Contreras habría disparado contra Yuniol Ramírez no queda del todo clara en el relato de los hechos que ha preparado el Ministerio Público.

A Contreras le impusieron un año de prisión preventiva por el asesinato del profesor universitario. También se le acusa de participar en actos de corrupción administrativa.

Según el Ministerio Público, en documentos depositados en corte, había un supuesto arreglo entre las autoridades de la Omsa y Ramírez para detener sus denuncias de corrupción administrativa en la entidad.

Los documentos indican que a Ramírez se le habría entregado la suma de 1 millón de pesos por su silencio y que quedaban pendientes otros tres millones de pesos. El proceso de negociación lo llevaba a cabo, supuestamente, Eddy Santana. Sin embargo, indican que Argenis Contreras se llegó a reunir con el profesor en la sede de la academia, donde le realizó el disparo que le quitó la vida.

Aquí el relato del Ministerio Público:

En fecha 19 de junio del 2017, el occiso Yuniol Ramírez Perreras, en su condición de presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) solicitó al imputado Manuel Antonio Rivas Medina en su condición de director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en virtud de lo que establece la Ley 200-04 (Ley General de Libre Acceso a la Información Pública), la formal entrega de las documentaciones correspondiente a la administración de la OMSA desde el año 2012 al 2017.

En fechas 04 de julio del 2017; 12 de julio del 2017; 10 de agosto del 2017; 12 de septiembre del 2017 y 27 de septiembre del 2017, se notificaron a la OMSA los actos Nos. 209-2017,387-2017, 384-2017, 468-2017, 505-2017 y 536-2017, solicitudes y reiteraciones de información. A pesar de esto no recibieron la información requerida.

A raíz de la negativa de entrega de información por parte del imputado Manuel Antonio Rivas Medina y la OMSA, el occiso Yuniol Ramírez Perreras depositó en el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo, el cual fue notificado en fecha 20 de septiembre del año 2017, mediante el acto No. 517-2017 a la parte accionada. La primera audiencia de conocimiento del recurso de amparo fue conocida en fecha 28 de septiembre del año 2017, aplazándose para el día 12 de octubre del año 2017, a los fines de que la parte accionada deposite las informaciones correspondientes, según consta en acta de audiencia.

El imputado Manuel Antonio Rivas Medina, a raíz de esta situación, se pone en contacto con los imputados Argenis Contreras González, quien además de laborar en la institución, era persona de su confianza y jefe de seguridad del equipo de su campaña política; Faustino Rosario Díaz en su condición de Director Financiero de la OMSA y con el imputado Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien es suplidor de la OMSA, a los fines de tratar de buscarle una solución extrajudicial al conflicto que había surgido en la institución a raíz de las intimaciones que había realizado el occiso Yuniol Ramírez Perreras.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV