Seleccionar página

La SIP abre hoy su 76 asamblea general con iniciativas de impacto

La SIP abre hoy su 76 asamblea general con iniciativas de impacto

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, firma­rá la Declaración de Cha­pultepec hoy en la mañana durante la inauguración de la 76 Asamblea General de la Sociedad Interameri­cana de Prensa (SIP), que se transmitirá en línea por la plataforma Zoom.

La inauguración está abierta al público. Las ins­cripciones pueden reali­zarse en shorturl.at/cqA29

La asamblea anual de la SIP se realizará del 21 al 23 de octubre con varias presentaciones y paneles sobre la libertad de prensa y la industria de los medios de comunicación.

El presidente Cortizo es el quinto presidente paname­ño que ratifica con su firma la Declaración de Chapulte­pec, documento fundamen­tal de la Libertad de Expre­sión en las Américas.

Cortizo Cohen asumió la presidencia el 1 de julio de 2019. Antes fue presidente de la Asamblea Nacional y Ministro de Agricultura.

El presidente dominica­no Luis Abinader también firmará la Declaración de Chapultepec durante la 76 Asamblea de la SIP, el próxi­mo viernes en la mañana.

La SIP informó, además, que develará tres iniciativas de impacto para el periodis­mo y medios de comunica­ción durante su Asamblea.

“El Índice de Chapulte­pec”, medidor continental de libertad de expresión y prensa, desarrollado por la Universidad Católica An­drés Bello de Venezuela. Este Índice anual, mide di­ferentes dimensiones so­bre libertad de prensa en 22 países.

La campaña de educa­ción pública “Lápices In­mortales” es un renovado esfuerzo de la SIP para se­guir combatiendo la impu­nidad que rodea a los críme­nes contra periodistas. Fue creada por la empresa Zu­bi Advertising de Miami. El ADN de tres periodistas ase­sinados está impregnado en el grafito de los lápices.

 La tercera iniciativa
SIP Chalenge.

El jueves, la SIP tam­bién lanzará el SIP Challenge, un concur­so creado por la firma Rockstart, que conectará a los medios socios de la institución con empresas innovadoras de conteni­dos, en apoyo a la trans­formación digital de la industria periodística.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal