Seleccionar página

La sonda espacial Parker pasa a solo 8,5 millones de kilómetros del Sol

La sonda espacial Parker pasa a solo 8,5 millones de kilómetros del Sol

A una velocidad récord que la llevaría de la Tierra a la Luna en menos de una hora, la nave Parker de la NASA completó su décima aproximación al Sol el 21 de noviembre, acercándose a solo 8,5 millones de kilómetros de su superficie.

Como referencia, Mercurio, el planeta más cercano al Sol, dista de este unos 58 millones de kilómetros en promedio. Y su temperatura, con el calor que recibe del Sol por su cercanía, puede superar los 400 grados centígrados en la cara diurna.

Esta aproximación de la Parker al Sol ha expuesto al vehículo a un calor y una radiación solares muy intensos, en un entorno ya de por sí duro y dominado por un fuerte viento solar. La sonda Parker fue diseñada para cuidarse a sí misma durante este acercamiento, sin intervención humana desde la Tierra, dada la gran distancia de esta a la nave y las características de la trayectoria.

El máximo acercamiento en su órbita (el perihelio) se produjo a las 8:25 UTC, con la nave volando a 586.864 kilómetros por hora. Este hito también marcó el punto medio del décimo paso por las inmediaciones del Sol de la misión. Esta visita comenzó el 16 de noviembre y continúa hasta el 26 de noviembre.

La nave llegó a la cita con el Sol en buen estado de salud, con todos los sistemas funcionando normalmente. La Parker va informando periódicamente de su estado al centro de control de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Laurel, Maryland, Estados Unidos, donde también fue diseñada y construida para la NASA.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV