Seleccionar página

La tercera pelea Bryan-Mangú va tomando cuerpo

La tercera pelea Bryan-Mangú va tomando cuerpo

A pesar del dominio brutal que impuso el pasado sábado Bryan Pérez sobre el excampeón mundial semipesado Félix “Mangú” Valera, que le llevó a exclamar “…no será necesario más revancha”; el tercer combate entre ambos está al doblar de la esquina.

Una fuente internacional de entero crédito, reveló a LISTIN DIARIO que los manejadores de Valera han sometido una protesta tanto a la Asociación como al Consejo Mundial de Boxeo (AMB y CMB), la cual muestra muchas incongruencias durante el combate y exigen una revancha directa entre ambos.

Cosas malas
“Hemos visto el video, con un grupo de colegas, y hemos observado muchas cosas malas aquí; pero lo más importante es que ellos fundamentan su inconformidad en que en el round diez hubo una caída de Pérez.

“Esa caída del ganador cambiaba totalmente el resultado, pero el réferi no la valoró (quizás no vio el golpe o lo dejó pasar, depende el ángulo que estaba parado, esto es difícil a veces), pero la verdad es que en el video se ve claro el golpe y cae”, dijo la fuente, quien goza de amplios conocimientos técnicos del boxeo internacional. 

El antiguo juez-arbitro, manejador de peleadores y hoy asesor y supervisor de combates en Latinoamérica, entiende que no se puede prejuzgar a los oficiales, “cualquiera tiene una mala noche”, pero lo más recomendable es que ambos tienen una victoria por team; entonces, que hagan la tercera y definitiva, y si empatan ¡que venga la cuarta! Eso pone más interesante el boxeo”.

El combate de fin de semana fue el estelar de un evento de corte internacional organizado por la empresa Shuan Boxing y tanto la AMB como el CMB avalaron el match con sus títulos regionales latinos.

El hombre de boxeo dijo que el espectáculo estuvo a nivel internacional y que la plaza local está tomando un lugar de preferencia en Latinoamérica.

“Esta situación parece un problema, pero ojalá cualquier país tener un problema así, porque lo único que procede es otro combate.

“Ahora pelao, si yo fuera el promotor gasto una plata adicional y traigo un referí neutral, de Puerto Rico, Panamá o de Estados Unidos”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV