Seleccionar página

Lanzada la sonda marciana Hope

Lanzada la sonda marciana Hope

Después de dos aplazamientos debido al mal tiempo meteorológico, un cohete japonés H-2A 202 lanzó el 19 de julio en dirección a Marte a una sonda propiedad de Emiratos Árabes Unidos. El vehículo, llamado Misabar Al’amal o Hope, que partió a las 21:58 UTC, fue colocado en la ruta prevista.

La sonda propiamente dicha fue construida en Estados Unidos, en el laboratorio CU-LASP de la Colorado University, pesa 1.350 kg y su objetivo es situarse en febrero de 2021 en una órbita elíptica alrededor de Marte de 22.000 por 44.000 km.

La sonda, que partió desde la base de Tanegashima, es propiedad del Mohammed bin Rashid Space Center (MBRSC). El instrumental a bordo, una cámara, y dos espectrómetros, ha sido desarrollado en cooperación entre los dos países. La cámara EXI tomará imágenes de alta resolución de la superficie marciana en el visible y el ultravioleta. El espectrómetro infrarrojo EMIRS se dedicará a examinar la atmósfera, midiendo temperaturas, polvo en suspensión, vapor de agua y hielo, etc. Por su parte, el espectrómetro ultravioleta EMUS analizará la zona superior de la atmósfera y la presencia de oxígeno e hidrógeno a gran altitud.

El vehículo dispone de un par de paneles solares y de una antena de alta ganancia de 1,85 metros que le permitirá comunicarse con la Tierra desde la órbita de Marte. Estabilizado en tres ejes, recogerá datos durante al menos un año marciano, es decir, unos dos años terrestres. Su órbita alrededor de su objetivo tendrá un periodo de unos 55 días.

Desde allí tratará de estudiar el clima del planeta y los mecanismos que hacen que se escape hidrógeno y oxígeno de la atmósfera en dirección al espacio. En la práctica, operará como un satélite meteorológico alrededor de Marte.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal