Seleccionar página

Las fallas de Punta Catalina que han provocado su salidas de operación

Las fallas de Punta Catalina que han provocado su salidas de operación

La Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) no solo ha sido objeto de críticas por el atraso en su construcción, ya que se prometía que estaría lista para el 2017, pero fue el 16 de febrero de 2019 cuando apenas fue encendida la Unidad uno a modo de prueba.

Desde el 6 de julio de 2019, la unidad uno de la planta a carbón estaba produciendo energía en calidad de prueba con un aporte de 320 megavatios, mientras que el 16 de octubre de 2019 la gestión pasada de Gobierno sincronizó al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) la unidad dos de Punta Catalina.

Pero meses después empezaron las fallas y en varias ocasiones las dos unidades que juntas generan 752 megavatios de energía han tenido que ser sacadas del sistema.

La más reciente falla fue el sábado 2 de enero de este año, a las 11:38 de la noche, la planta número dos salió de servicios por desperfectos en una caldera, aunque el administrador de Punta Catalina precisó que esa salida no ha afectado la disponibilidad de energía eléctrica que se sirve a la población dominicana.

El administrador de Punta Catalina dijo que los trabajos de reparación se extenderán por varios días, pero que dependerá del consorcio constructor que tiene a su cargo la reparación.

Sin embargo, el martes 2 de febrero de 2021 las autoridades del sector eléctrico informaron que a pesar de que se labora 24 horas al día para acelerar su reparación, la planta número dos de la Central Termoeléctrica Punta Catalina estaría fuera de servicio por algunas otras tres semanas. El administrador de la Termoeléctrica, Serafín Canario, manifestó que el consorcio constructor integrado por las empresas Odebrecht-Tecnimont-Estrella ha dispuesto turnos que operan 24 horas y que los técnicos de su gestión dan seguimiento a los trabajos que se estima podrían concluir el próximo 23 de febrero.

Pero aquí presentamos otras fallas que han tenido ambas unidades después de su ingreso al SENI.

El miércoles 15 de abril de 2020, la unidad número uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina dejó de inyectar energía al SENI fruto de un escape de hidrógeno que está siendo corregido por el personal técnico de la planta generadora.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV