Seleccionar página

Las próximas 72 horas estarán acompañadas de mucho calor

Las próximas 72 horas estarán acompañadas de mucho calor

Las próximas 24 a 72 horas estarán acompañadas de altas temperaturas y escasas lluvias sobre el país, influenciado por la incidencia de altas concentraciones de polvo sahariano.

Las precipitaciones que se puedan presentar serán débiles y aisladas, hacia la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, explica el informe de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La oficina del tiempo también indica que una onda tropical, que se localiza al suroeste del país en aguas del mar Caribe, incide en las condiciones del tiempo a nivel nacional, generando algunos aguaceros con tronadas aisladas hacia localidades de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.

Sin embargo, las precipitaciones empezarán a disminuir después del mediodía, debido a una masa de aire más seca generada por la humedad, y solo ocurrirán algunos chubascos aislados y puntuales hacia las zonas montañosas y el parque nacional de los Haitises.

Exhortó a la población a no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, se debe ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

Pronósticos locales

El pronóstico para  Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado en las horas matutinas con algunas lluvias débiles, pero despejado en la tarde.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal