Seleccionar página

LEONARDO, ni del todo dron ni del todo robot andante

LEONARDO, ni del todo dron ni del todo robot andante

Un nuevo robot con patas se vale de la locomoción aérea para superar obstáculos o evitar caminar por terrenos que le resultan complejos como por ejemplo una escalera. Además, puede usar ambas formas de locomoción al mismo tiempo para caminar manteniendo el equilibrio en situaciones extremas.

Este robot bípedo, llamado LEONARDO (por las siglas en inglés de LEgs ONboARD drOne) puede hacer funambulismo sobre una cinta tensa o slackline, saltar e incluso montar en monopatín, entre otras cosas.

Sus creadores son los miembros del equipo de Soon-Jo Chung, del Instituto Tecnológico de California (Caltech) en Estados Unidos.

Hasta donde saben estos robotistas, LEONARDO es el primer robot que utiliza patas multiarticuladas y propulsión a base de hélices para lograr un fino grado de control sobre su equilibrio.

Chung y sus colegas se inspiraron en la naturaleza, concretamente en la habilidad de los pájaros para caminar sobre cables suspendidos en el aire. Para lograr mantenerse en equilibro sobre superficies tan problemáticas como esas, los pájaros combinan la locomoción con patas con la locomoción aérea de las alas.

Estos robotistas se propusieron crear un robot capaz de ese mismo comportamiento complejo de locomoción.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV