Seleccionar página

Licitan 22 millones de jerenguillas para plan de vacunación

Licitan 22 millones de jerenguillas para plan de vacunación

El Programa de Medicamentos Esenciales y Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) adjudicó esta semana mediante procedimiento de urgencia 22 millones de jeringuillas que serán usadas en la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que se lleva a cabo en el país.

La adjudicación fue hecha por un monto de RD$122,282,000 y se tiene previsto que la primera partida estaría en los almacenes del organismo a partir del 20 de este mes de abril.

Los tamaños de las jeringas adjudicadas fueron de 3 ml, 1 ml y 0.5 ml y los precios de referencia presentados fueron el menor 3.59 pesos y el más alto 7.75 pesos.

El procedimiento de urgencia referencia PEUR-2021-0005, contó con cinco participantes habilitados.

Los detalles de los resultados de la más reciente licitación fueron ofrecidos a Listín Diario por el director de Promese, Adolfo Pérez, quien explicó que existe un calendario de entrega de las jeringuillas y que la primera parte entraría a los almacenes de la institución luego del 20 de abril.

Recordó que esos 22 millones de jeringuillas se suman a las primeras 960 mil que ya había comprado Promese/Cal en un primer procedimiento de urgencia, el PEUR-2021-0003, lanzado en fecha 22 y 23 de febrero pasado que incluía los insumos para realizar la jornada nacional de vacunación, del cual se adjudicaron 960 mil jeringas de 3 ml.

El calendario de entrega de los 22 millones de jeringuillas, de acuerdo a Promese, es un 20% a partir del 20 de abril; un 40% entre el 1 y 31 de mayo y el otro 40% restante entre el 1 y el 30 de junio de este año.

La apertura de las ofertas económicas del segundo procedimiento de urgencia de compra de jeringas se realizó el pasado viernes y los resultados fueron evaluados por el Comité de Compras, y según plazos que exige la ley 340-06 se publicó la adjudicación esta semana.

En el primer proceso realizado en febrero pasado, se contó con 5 suplidores habilitados, cuyo precio de la jeringuilla oscilaba el más barato entre de 2.80 pesos y el más alto alrededor de 8.95 pesos.

Adicionalmente, el organismo estaba llevando a cabo ese segundo procedimiento de urgencia PEUR-2021-0005 para la adquisición de esa otra partida de jeringuillas para ser usadas en la jornada de vacunación contra el virus del Covid-19.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV