Seleccionar página

Linfoma, entre los 10 tipos de cáncer más comunes en República Dominicana

Linfoma, entre los 10 tipos de cáncer más comunes en República Dominicana

Cada año se contabilizan más de 2,500 nuevos casos de cáncer en la República Dominicana, con mayor incidencia en el sexo femenino por el cáncer de mama, pero, hay un enemigo silente que comienza a proliferar y que ya se encuentra entre los 10 tipos de tumores más comunes en el país, según los registros de frecuencias dentro de los establecimientos de salud.

Se trata del linfoma, un cáncer agresivo el cual proviene de células sanguíneas llamadas linfocitos, y se localiza en la sangre, ganglios linfáticos y médula ósea.

Asimismo, un estudio antropológico realizado en la República Dominicana arrojó que los cánceres asociados a la sangre están entre los diez más comunes en las familias dominicanas.

Este tipo de cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control en el sistema linfático, el cual es el encargado, en parte, de combatir infecciones y algunas otras enfermedades, y se clasifica en dos diferentes tipos: linfoma de Hodgkin y linfoma no Hodgkin.

El linfoma puede originarse en casi todas las partes del cuerpo y todas las personas son potencialmente susceptibles a desarrollar este tipo de tumores malignos, sin importar la edad, sexo o raza.

Pero existe la buena noticia de que muchos linfomas son curables, entre ellos, el Hodgkin, y muchos otros son muy tratables por medio de nuevas técnicas para combatirlo con la ayuda del especialista indicado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV