Seleccionar página

Los 4,172 ascensos animan a cuerpos armados del país

Los 4,172 ascensos animan a cuerpos armados del país

El presidente Luis Abinader dispuso ayer el ascenso de rango de 4,172 soldados pertenecientes a los tres componentes del poder militar del país, en cuyas instituciones se afirma se han vivido momentos de felicitaciones, mientras los no favorecidos confiensa esperanzas de que les llegará su momento.

Pocas horas después de esto, el Ministerio de Defensa salió al frente para desmentir el contenido de un documento que circula en las redes sociales, en el que se hace constar de presuntos retiros en los cuerpos castrenses.

El mandatario dispuso estas promociones de rango, con carácter retroactivo al 27 de febrero pasado, la fecha cuando la ley manda implementar las promociones para militares y policías.

El total de los ascensos están distribuidos de la siguiente manera: Ejército, 2,454; Armada, 853; y Fuerza Aérea, 865.

Para la recomendación de estos ascensos, según informó el Ministerio de Defensa (MIDE) en una nota, se cumplieron las disposiciones de la ley 139-13 Orgánica de las Fuerzas Armadas, realizando “el debido proceso de evaluación de desempeño, entrenamiento, capacitación y cumplimiento de todos los requisitos”.

La tarde de ayer, en un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter, el Ministerio de Defensa, tras referirse a los ascensos dispuestos por el presidente de la República, advirtió de que una versión contenida en un documento en las redes y que trata sobre “retiros honrosos” de soldados, “carece de veracidad”.

Mientras tanto, el ente exhortó a los ciudadanos a enterarse de todos los ascensos militares dispuestos e informó que los detalles están colocados en un listado oficial disponible a través del enlace https://www.mide.gob.do.

Sin embargo, avanzada ayer la tarde, el acceso se veía frustrado en los intentos de ingresar a ese enlace, al aparecer una notificación en inglés indicando que “no se puede conectar al servidor de origen”.

Inicio de los ascensos
El pasado martes, el presidente Abinader ascendió al rango de mayor general a cuatro generales de brigada, incluyendo al presidente de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, y dispuso el retiro de otros seis mayores generales.

En este último grupo se encuentra el experimentado locutor Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda, de la Fuerza Aérea.

Abinader, además, ascendió a generales a cinco coroneles y designó a Nurys García Durán, rectora del Instituto Superior de Formación Docente (Isfodosu).

Los ascensos y retiros fueron a dados a conocer en dos decretos y solo incluyen a miembros de las Fuerzas Armadas.

ACCIONES

Primeros decretos
El jefe de Estado, a través del decreto 194-21, ascendió al rango de mayor general y de inmediato colocó en “honroso retiro” a Daniel Martínez Lorenzo, Zenón Padilla Alcántara, Pablo Cavallo Feliz, y a Mayra Duval Santelices, del Ejército. Igual ocurrió con Luis Gerónimo Castro Hermón, de la Armada. Disfrutarán de la pensión correspondiente. Los coroneles elevados de rango son Julio César Hernández Olivero, Frank Cabrera Rizek, Jorge Camino Pérez y Alberto Montás Castillo, del Ejército, y Manuel García Lithgow, piloto de Fuerza Aérea.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV