Seleccionar página

Los mamíferos podrían tener problemas para luchar contra gérmenes extraterrestres

Los mamíferos podrían tener problemas para luchar contra gérmenes extraterrestres

El sistema inmunológico de los mamíferos, incluidos los humanos, podría tener dificultades para detectar y responder ante hipotéticos gérmenes procedentes de otros planetas, según sugiere una nueva investigación.

Existe la posibilidad de que existan microorganismos (como bacterias y virus) más allá de la Tierra, y de hecho hay planes para buscar señales de ellos en Marte y en algunas de las lunas de Saturno y Júpiter.

Tales organismos podrían estar basados en aminoácidos (componentes básicos de toda la vida conocida) diferentes a los de las formas de vida en la Tierra.

Científicos de las universidades de Aberdeen y Exeter experimentaron cómo respondían las células inmunes de mamíferos ante péptidos (combinaciones de aminoácidos) que contienen dos aminoácidos que son raros en la Tierra pero que se encuentran comúnmente en los meteoritos.

La respuesta inmunológica a estos péptidos «alienígenas» fue «menos eficiente» que la reacción ante los comunes en la Tierra.

El estudio, realizado en ratones, cuyas células inmunes funcionan de forma similar a las de los humanos, sugiere que los microorganismos extraterrestres podrían suponer una amenaza para las misiones espaciales, y en la Tierra si fueran traídos de vuelta.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal