Seleccionar página

Los primeros pobladores humanos de América no llegaron solos

Los primeros pobladores humanos de América no llegaron solos

América fue una de las últimas regiones del mundo en ser pobladas por personas.

Para entonces, los perros habían sido domesticados a partir de sus ancestros lobos y cabe preguntarse si aquellos primeros pobladores humanos llegaron solos al continente o era habitual que les acompañaran perros.

Un equipo internacional de investigadores dirigido por la arqueóloga Angela Perri, de la Universidad de Durham en el Reino Unido, examinó registros arqueológicos y genéticos.

Los autores del estudio han descubierto que las primeras personas que cruzaron a América antes de hace 15.000 años, descendientes de habitantes del nordeste de Asia, iban acompañadas de sus perros.

Este descubrimiento sugiere que la domesticación del perro tuvo lugar probablemente en Siberia antes de hace 23.000 años. Las personas y sus perros acabaron viajando hacia el oeste, hacia al resto de Eurasia, y hacia el este, llegando al continente americano.

«Lo único que sabíamos con certeza es que la domesticación del perro no tuvo lugar en América», subraya Laurent Frantz, de la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich en Alemania y miembro del equipo de investigación. «A partir de las firmas genéticas de los perros antiguos, ahora sabemos que los perros domesticados ya estaban presentes en algún lugar de Siberia antes de que la gente emigrara a América».

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV