Seleccionar página

Los teléfonos móviles podrían estar ayudando a extender enfermedades como la COVID-19

Los teléfonos móviles podrían estar ayudando a extender enfermedades como la COVID-19

Un nuevo estudio advierte que los teléfonos móviles podrían estar actuando como ‘caballos de Troya’ para el coronavirus e insta a miles de millones de usuarios en todo el mundo a descontaminar sus dispositivos diariamente.

La investigación, dirigida por la profesora adjunta Lotti Tajouri de la Universidad de Bond, revisó 56 estudios de 24 países y encontró que los teléfonos albergan un asombroso cóctel de gérmenes vivos.

Aunque todos los estudios son anteriores a la actual pandemia, los autores afirman que el virus responsable del COVID-19 – SARS-CoV-2 – probablemente esté presente en los teléfonos móviles y otros dispositivos de pantalla táctil de los enfermos de coronavirus.

«Nuestra recomendación es que los teléfonos deben ser descontaminados diariamente y de forma regular con un 70% de isopropilo o mediante la desinfección con dispositivos (ultravioleta) como PhoneSoap», dice el estudio.

La revisión sistemática encontró que los microbios estafilococo dorado y E. coli estaban entre los organismos más comunes en los teléfonos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal