Seleccionar página

Lucy parte de la Tierra rumbo a los asteroides troyanos

Lucy parte de la Tierra rumbo a los asteroides troyanos

El 16 de octubre de 2021, la sonda espacial Lucy de la NASA fue lanzada al espacio a bordo de un cohete Atlas V desde el complejo 41 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

Los asteroides troyanos, llamados así por personajes de la mitología griega, giran alrededor del Sol en dos enjambres. Uno de ellos precede a Júpiter en su recorrido orbital. El otro sigue al planeta por detrás. Lucy será la primera nave espacial que visite estos asteroides.

Durante los próximos 12 años, Lucy pasará por un asteroide del cinturón principal y siete asteroides troyanos, lo que la convierte en la primera misión de la agencia espacial en la cual una sola nave explorará tantos asteroides diferentes.

Una hora después del lanzamiento, Lucy se separó de la segunda etapa del cohete Atlas V 401. Sus dos enormes paneles solares, cada uno de unos 7 metros, se desplegaron con éxito unos 30 minutos después y comenzaron a cargar las baterías de la nave para alimentar sus subsistemas.

Lucy envió su primera señal a la Tierra una hora después del despegue. La nave viaja ahora a unos 108.000 kilómetros por hora en una trayectoria que la llevará a orbitar el Sol y la hará pasar junto a la Tierra en octubre de 2022 para una asistencia gravitatoria, una operación que permite a una nave aprovechar la gravedad de un astro para ser acelerada sin caer en él.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV