Seleccionar página

¿Luz para refrenar la enfermedad de Alzheimer?

¿Luz para refrenar la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral que afecta a millones de personas en el mundo. A pesar de décadas de investigación médica, todavía no se ha descubierto un tratamiento capaz de curar a los pacientes.

Los Institutos Nacionales estadounidenses de Salud (NIH) han encargado a la Escuela Icahn de Medicina, dependiente del Centro Médico Monte Sinaí en la ciudad estadounidense de Nueva York, que profundice en una nueva línea de investigación para combatir los efectos de la enfermedad de Alzheimer: la luz como terapia neurológica.

Los investigadores comprobarán si la exposición de los pacientes a una combinación de terapias de luz puede refrenar los síntomas del Mal de Alzheimer.

Una de las terapias utilizará pulsos de luz diseñados para potenciar las ondas cerebrales eléctricas que favorecen la cognición, mientras que la otra va orientada a lograr que los pacientes duerman mejor. La alteración del ciclo de sueño es uno de los efectos de la enfermedad.

La luz es un factor de salud importante pero a menudo infravalorado, tal como señala Mariana Figueiro, del equipo de investigación y directora del LHRC (Light Health Research Center), adscrito al Centro Médico Monte Sinaí.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV