Seleccionar página

Más de 300 se registran para ensayo vacuna contra Covid

Más de 300 se registran para ensayo vacuna contra Covid

Al menos 300 personas han sido reclutadas por el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Doctor Hu­berto Bogaert para partici­par como voluntarios en la fase III de un estudio sobre una nueva vacuna contra el Covid-19, en la que es­tarán involucrados 2,500 voluntarios de República Dominicana.

En el Instituto Derma­tológico Huberto Bogaert se espera involucrar 500 personas, quienes recibi­rán dos dosis de vacunas, los días 1 y 29, de las cua­les unas 300 ya han sido reclutadas, reveló ayer la institución.

En la fase III del estudio de la nueva vacuna del la­boratorio CureVac parti­cipan 10 países que están aportando 36,500 volun­tarios para probar la efi­cacia del proyecto de va­cuna, que se espera tener listo para finales de 2021 o inicios de 2022.

Este nuevo estudio de la vacuna Covid-19 es desa­rrollado por el laboratorio farmacéutico alemán Cu­reVac.

Al dar los detalles sobre el estudio, la Unidad de Vacunas del Instituto Der­matológico y Cirugía de Piel Doctor Huberto Bo­gaert explicó que el pro­yecto de vacuna busca es­tar adaptada a las nuevas variantes del virus y que la vacuna ha probado su ino­cuidad en las dos primeras fases de investigación, en laboratorio, con animales y con grupos pequeños de personas.

Participantes, requisitos
En torno al rol de Repúbli­ca Dominicana, señaló que se espera la participación de 2,500 voluntarios en cuatro centros de estudio y que pueden participar per­sonas sanas de más de 18 años, residentes en Santo Domingo, y sin planes de mudarse fuera del país du­rante los próximos 13 me­ses.

También mujeres que no estén embarazadas ni con planes de emba­razarse en los próximos 3 meses y que no estén lactando, además de hombres que no tengan planes de embarazar a su pareja en los próxi­mos tres meses.

Una evaluación médica
Todos deben participar en una sesión de evaluación médica para valorar su esta­do de salud y estar en dispo­sición de regresar para las visitas del estudio.

Indica que se están cap­tando 36,500 voluntarios y voluntarias en 10 países: Europa: Alemania, Bélgi­ca, España y Países Bajos; América: Argentina, Co­lombia, México, Panamá, Perú y República Domini­cana.

El desarrollo de la vacu­na es mediante las terapias basadas en el ARN mensaje­ro (ARNm).

El desarrollo de la fase III del estudio Herald está a cargo de la doctora Yeysy Donastorg Cabral, de la Unidad de Vacunas del Ins­tituto Dermatológico Hu­berto Bogaert.

 SALUD
Empresa alemana
El laboratorio alemán CureVac desarrolla una vacuna basada en Ácido Ribonucleico mensajero, (ARNm). CureVac N.V. es una empresa biofar­macéutica alemana, con domicilio legal en los Países Bajos y cuya sede central está en la ciudad de Tubinga, Alemania.

Lista para el mercado
CureVac espera sacar al mercado este año la va­cuna, que puede perma­necer almacenada por tres meses a temperatu­ra de refrigerador, a di­ferencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech que ne­cesita estar a 70 grados y Moderna a 20 grados.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV