Seleccionar página

Más poder escrutador para el futuro telescopio espacial Roman

Más poder escrutador para el futuro telescopio espacial Roman

Con una nueva mejora de diseño, el telescopio espacial Nancy Grace Roman, llamado así en honor a esa astrónoma de la NASA, abarcará un rango más amplio de longitudes de onda, en luz visible e infrarroja. Según algunas estimaciones, este telescopio espacial de la NASA podrá descubrir hasta cien mil planetas.

La mejora introducida en el diseño del Roman consiste básicamente en un nuevo filtro para el infrarrojo cercano (el segmento de la banda infrarroja más cercano a la banda de la luz visible).

«Es increíble que podamos hacer un cambio tan importante en la misión después de que todos los componentes primarios hayan pasado ya sus revisiones críticas de diseño», destaca Julie McEnery, científica del equipo del Roman en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland, Estados Unidos.

Con el nuevo filtro, la cobertura de longitudes de onda de luz visible e infrarroja del Roman abarcará de 0,5 a 2,3 micras, lo que supone un aumento del 20% respecto al diseño original de la misión.

Este rango también permitirá una mayor colaboración con los otros grandes observatorios espaciales de la NASA, cada uno de los cuales tiene su propia forma de ver el cosmos. El telescopio espacial Hubble puede ver de 0,2 a 1,7 micras, lo que le permite observar el universo en luz ultravioleta, visible y del infrarrojo cercano. El telescopio espacial James Webb, que se lanzará en octubre, verá de 0,6 a 28 micras, lo que le permitirá ver el infrarrojo cercano, el infrarrojo medio y una pequeña cantidad de luz visible. La gama mejorada de longitudes de onda del Roman, junto con su campo de visión mucho más amplio, revelará más objetivos interesantes para que el Hubble y el Webb realicen observaciones detalladas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV