Seleccionar página

Mascarillas que pueden ser desinfectadas por el sol

Mascarillas que pueden ser desinfectadas por el sol

Durante la pandemia de la COVID-19, muchas personas se han acostumbrado a usar máscaras de algodón en lugares públicos. Sin embargo, los virus y bacterias que se adhieren a la máscara podrían transferirse a otro lugar cuando el usuario se la quita o la toca.

Ahora, unos investigadores han publicado un artículo en la revista ACS Applied Materials & Interfaces en el que indican que han desarrollado un tipo especial de máscara facial de algodón que mata hasta el 99,9999% de las bacterias y los virus dentro de los 60 minutos de exposición a la luz del día.

Las máscaras faciales hechas de varios materiales de tela pueden filtrar partículas de aerosol a escala nanométrica, como las que se liberan al toser o estornudar, ayudando potencialmente a reducir la propagación de enfermedades, incluyendo la COVID-19. Pero las bacterias y virus vivos en la superficie de la máscara podrían seguir siendo contagiosos.

Peixin Tang, Gang Sun, Nitin Nitin y sus colegas querían desarrollar un nuevo tejido de algodón que liberara especies reactivas de oxígeno (ROS) cuando se expusiera a la luz del día, matando los microbios adheridos a las superficies del tejido y siendo al mismo tiempo lavable, reutilizable y seguro para el usuario. De esta forma, una persona podría desinfectar su máscara de tela durante su hora de almuerzo al sol, o pasando un período más largo de tiempo bajo las luces de la oficina o del edificio, que son mucho menos intensas que la luz solar.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV