Seleccionar página

McAfee, de estar detenido en RD hace un año, a enfrentar a la justicia española

McAfee, de estar detenido en RD hace un año, a enfrentar a la justicia española

John McAfee fue detenido nuevamente, esta vez en España. El suceso ocurrió el  pasado 3 de octubre en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía junto a otras dos personas a tomar un vuelo hacia Estambul, Turquía.

En poco más de un año esta es la segunda ocasión que el magnate estadounidense es arrestado fuera de su país. En julio del año pasado en República Dominicana fue detenido con varias armas de alto calibre a bordo de su yate.

Específicamente, el 24 de julio, el multimillonario fue arrestado en Puerto Plata junto a un grupo de extranjeros, tras encontrar armas de fuegos de diversos calibres y otros pertrechos en un yate. Pero más tarde ese mismo día publicó una fotografía donde daba a entender que ya se encontraba en libertad.

“Abandono de la detención (no juzgue mi aspecto – cuatro días de confinamiento). Fui bien tratado. Mis superiores eran amables y serviciales. A pesar de las circunstancias, hemos decidido seguir adelante. Más luego”, publicó el año pasado McAfee junto a una fotografía tipo collage, donde se ve junto a militares de Puerto Plata, en su cuenta de Twitter, tras quedar libre.

Tres días después, el 27 de julio del 2019, McAfee arremetió contra las autoridades dominicanas, debido a que presuntamente sus tres perros fueron dejados 60 horas sin comida, agua ni aire acondicionado.

“Nuestros perros están a salvo Los funcionarios los dejaron en nuestro barco sin comida, agua o aire acondicionado durante más de 60 horas, pero sobrevivieron. Exijo una disculpa de este régimen corrupto o publicaré la cuenta completa de nuestro maltrato. Nadie nunca visitará D.R. otra vez”, tuiteó McAfee.

Luego el multimillonario se burló de “cómo escapó de la prisión” en República Dominicana, publicando en su Twitter un video donde se observa a una persona volar con una especie de mochila propulsora (Jet Pack).

“Todos los que preguntan cómo escapé de la cárcel en la República Dominicana el pasado Julio”, dice el texto que acompañaba al video un tuit.

Sobre su detención en España

Las fuentes consultadas explicaron a Efe que McAfee, que portaba pasaporte del Reino Unido, fue identificado en el filtro de salidas internacionales.

Una vez consultadas las bases policiales, sobre su identidad tenía un señalamiento de Interpol de búsqueda y captura para extradición inmediata a EE.UU. por un delito de estafa.

En ese momento fue detenido y el pasado domingo fue puesto a disposición judicial. Tras tomarle declaración, el magistrado ordenó su ingreso en prisión preventiva en una cárcel de Barcelona.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal