Seleccionar página

Miriam Germán: “Ministerio Público no debe tener amigos ni enemigos”

Miriam Germán: “Ministerio Público no debe tener amigos ni enemigos”

Al conmemorarse este martes el Día Nacional del Ministerio Público, la procuradora general de la República, Miriamm Germán Brito, envió un mensaje a toda la ciudadanía, donde resalta la independencia que debe tener ese ente al dirigir la investigación penal.

Aseguró que asumió la dirección del Ministerio Público, con el compromiso de reencauzar sus acciones y reconectarlo con la ciudadanía.

“Uno de los principales compromisos que asumimos con la sociedad dominicana es perseguir la corrupción administrativa y enfrentar la impunidad. El Ministerio Público, como un celoso guardián de la ´cosa pública´, no debe tener amigos ni enemigos para traducir a la acción de la justicia penal a quienes, al ejercer una función pública, traicionen la confianza de la ciudadanía”, escribió Germán Brito en un comunicado publicado en la página de la Procuraduría.

De igual forma,  aseguró que el Ministerio Público es una institución expuesta a múltiples incomprensiones, e incluso, puede cargar con el estigma de errores pasados, pero se debe mirar al futuro y cumplir con las funciones que confieren la Constitución y las leyes.

“No puede haber paños tibios ni maltratos, ni encono ni apañamientos, sino la firme determinación de procurar, bajo el marco del debido proceso, que jueces independientes e imparciales declaren la responsabilidad penal de quienes se apropien ilícitamente de los recursos de todos los contribuyentes”, advirtió.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV