Seleccionar página

Modo más eficaz y simple de desalinizar agua usando energía solar

Modo más eficaz y simple de desalinizar agua usando energía solar

Hoy en día, una de las formas más populares y sencillas de desalinización es la destilación del agua con la ayuda de la energía solar. Unos científicos han desarrollado una tecnología híbrida para aumentar la eficiencia de la evaporación dentro de un destilador solar.

La nueva tecnología de desalinización, desarrollada por el equipo internacional de Sergei Shcheklein y Alharbawi Naseer Tawfik Alwan, de la Universidad Federal de los Urales en Rusia, reducirá considerablemente el coste de la desalinización y cuadruplicará el volumen de producción.

El nuevo dispositivo para desalinizar agua utiliza un cilindro hueco giratorio así como un colector solar mejorado.

El cilindro hueco giratorio dentro del destilador solar ayuda a acelerar la evaporación del agua en el recipiente mediante la formación de una fina película de agua en la superficie exterior e interior del cilindro, que se renueva constantemente con cada vuelta. Para aumentar la temperatura del agua bajo el cilindro, se utiliza el colector solar.

En las pruebas realizadas, el factor de mejora del rendimiento del destilador solar creado, en comparación con los dispositivos tradicionales, fue de al menos un 280% en los meses más cálidos y de al menos entre un 300% y un 400% en los meses más fríos. Al mismo tiempo, la capacidad de destilación de agua alcanzó los 12,5 litros por metro cuadrado por día en verano y los 3,5 litros por metro cuadrado por día en invierno.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV