Seleccionar página

Morant se perderá de tres a cinco semanas

Morant se perderá de tres a cinco semanas

El joven base Ja Morant, figura de los Memphis Grizzlies, estará de baja entre tres y cinco semanas por la lesión de tobillo que sufrió el lunes en el juego ante los Brooklyn Nets, informó este martes la franquicia de la NBA.

La resonancia magnética a la que fue sometido Morant determinó que sufre un “esguince de tobillo de grado 2 con una expectativa de recuperación de 3-5 semanas”, dijeron los Grizzlies en un breve comunicado.

Novato del año
El ganador del último premio al Novato del Año se lastimó en una acción defensiva en el segundo cuarto del partido en Brooklyn (Nueva York), cuando saltó para intentar bloquear un lanzamiento del francés Timothé Luwawu-Cabarrot.

Morant apoyó mal el pie izquierdo al caer y tuvo que ser retirado de la cancha en silla de ruedas con grandes gestos de dolor.

Minutos después los Grizzlies confirmaron que Morant sufría un esguince de tobillo izquierdo pero esperaban los resultados de la resonancia magnética del martes para determinar la gravedad.

El base, de 21 años, solo pudo disputar 13 minutos de juego con 7 puntos en el partido que los Grizzlies ganaron a los Nets en la prórroga por 116-111.

De esta forma Memphis, que también tiene de baja por lesión a su otra joven figura Jaren Jackson Jr., suma un triunfo y dos derrotas en el inicio de temporada. Morant es una de las grandes figuras emergentes de la NBA y esta temporada promedió 36 puntos y 7 asistencias en los dos primeros partidos.

Lakers con 2-2
Damian Lillard y Gary Trent Jr. lideraron el triunfo de Portland Trail Blazers en la cancha de Los Angeles Lakers en la jornada del lunes de la NBA, en la que la joven figura Ja Morant se lesionó en el triunfo de sus Grizzlies ante Nets.

Con esta derrota por 115-107 los Lakers, favoritos a revalidar el anillo logrado en las Finales de octubre, suman dos victorias y dos derrotas en este gris arranque de temporada.

LeBron James terminó con 29 puntos (11/19 en tiros de campo), 9 rebotes y 6 asistencias pero la otra estrella angelina Anthony Davis, que el domingo descansó en el triunfo ante Minnesota Timberwolves, tuvo una noche discreta con 13 puntos (6/14), 10 rebotes y 5 asistencias.

Ante las gradas vacías del Staples Center, el base Damian Lillard (31 puntos y 5 asistencias) comandó la victoria de Portland en la recta final del juego, en el que también brilló el suplente Gary Trent Jr. (28 puntos y 7 triples).

Atlanta imbatido
En Atlanta, los Hawks sumaron su tercer triunfo consecutivo ante los Detroit Pistons por 128-120 con 29 puntos y 6 asistencias del base Trae Young.

Por los Pistons, que suman su tercera derrota seguida, brillaron los aleros Jerami Grant y Josh Jackson, ambos con 27 puntos.

En Denver, los Nuggets vencieron 124-111 a los Houston Rockets con un recital del pívot serbio Nikola Jokic, que logró 19 puntos, 12 rebotes y 18 asistencias, la mayor cifra de su carrera.

SEPA MÁS

Juegos de Hoy

Memphis – Boston, 8:30 p.m.
Atlanta – Brooklyn, 8:30 p.m.
Milwaukee – Miami, 8:30 p.m.
Charlotte – Dallas, 9:30 p.m.
Lakers – San Antonio, 9:30 p.m.
Portland – Clippers, 11:00 p.m.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV