Seleccionar página

Muertes por Covid-19 continúan en aumento y ya alcanzaron 3,317

Muertes por Covid-19 continúan en aumento y ya alcanzaron 3,317

El país reportó ayer 10 nue­vas muertes a causa Co­vid-19, de las que tres ocurrieron en las últimas 24 horas, para un total de 3,317 fallecimien­tos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Los últimos tres falle­cimientos por Covid ocu­rrieron en el Distrito Na­cional, donde hay un acumulado de 518 muer­tes; Espaillat que alcan­za las 122 y Santiago que aporta un total de 535 a las estadísticas de muertes por el coronavirus que tie­ne el país.

En las últimas 24 ho­ras se registraron además 202 nuevos casos positi­vos del Covid, en un total de 3,137 muestras de la­boratorio procesadas, con lo que el total de casos po­sitivos detectados hasta la fecha suman los 252,384 captados a nivel nacional.

Positividad diaria
La positividad de las muestras procesadas si­gue registrando decesos, colocándose ayer la dia­ria en 8.79% y la de las úl­timas cuatro semanas en 10.53%.

Hasta la fecha el país ha procesado 1, 305,508 muestras de laboratorio, de las cuales 252,384 die­ron positivas al virus y 1, 053,419 negativas. El nú­mero de casos activos que registraba ayer el sistema es de 37,323, mientras los recuperados desde el ini­cio de la pandemia a la fe­cha es de 211,744.

Entre los grupos de ries­gos, el sistema ha captado 747 casos de trabajado­res de la salud que se han infectado con el virus, 357 embarazadas y 27,312 me­nores de 20 años.

30% ocupación de UCI
De acuerdo al informe epi­demiológico número 376 emitido por la Dirección General de Epidemiolo­gía, ayer había 450 pacien­tes hospitalizados en camas regulares Covid para una ocupación del 18% de la disponibilidad en la red de centros de salud públicos y privados destinados al cui­dado de pacientes con el vi­rus.

En unidades de cuida­dos intensivos, los hospita­lizados eran 149 para una ocupación del 30% de la disponibilidad y conectados a ventilación había 99 pa­cientes para una ocupación del 25% de los equipos dis­ponibles.

La tasa de letalidad del país se mantiene en 1.31% y la mortalidad por millón de habitantes a causa de la enfermedad del Covid-19 es de 317.46.

Desafío
El ministro de Salud Públi­ca dijo entender que la Se­mana Santa será un desafío para la población en ge­neral, para mantener bajo control la propagación de la COVID-19, tras señalar que es responsabilidad de todos evitar que en el país pueda presentarse un re­brote.

“Nosotros tenemos el compromiso y la responsa­bilidad de que a pesar de que Semana Santa es una fecha donde la gente se re­tira a vacacionar por el fe­riado todos los centros es­tarán abiertos y tenemos que seguir protegiendo a los que tienen pendiente la segunda dosis de la vacu­na. No descansaremos has­ta lograr vacunar a toda la población”, expresó el doc­tor Daniel Rivera.

DATOS
Distanciamiento

A propósito de los des­plazamientos masivos de personas durante la Se­mana Santa, el ministro de Salud Pública, doc­tor Daniel Rviera, llamó a la ciudadanía a mante­ner los protocolos sobre el uso de la mascarilla, la­vado de mano, y el dis­tanciamiento social, que sean prudentes con el ho­rario especial de los días 2,3 y 4 de abril, y exhortó a respetar las disposicio­nes del Poder Ejecutivo acerca de la prohibición de expendio de alcohol.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV