Seleccionar página

Mujer que se negó a usar burka fue asesinada por talibanes en provincia de Afganistán

Mujer que se negó a usar burka fue asesinada por talibanes en provincia de Afganistán

Medios de comunicación en Afganistán reportaron el asesinato de una mujer en Talogan, provincia de Takhar, por haber salido a la calle con ropa colorida y sin burka.

Reportes indicaron que la mujer se habría negado a cubrir el cabello y el rostro con la tradicional burka, utilizada por los talibanes para imponer la vestimenta de las mujeres, lo que generó la reacción violenta del grupo fundamentalista y el posterior asesinato.

En una imagen compartida por Fox News desde Afganistán, puede verse el cuerpo de la mujer en el piso y sus familiares alrededor lamentando el trágico suceso.

Actualmente el territorio afgano se encuentra fuertemente influenciado por el Talibán, en un proceso de cambios violentos y con hombres armados patrullando en las calles, quitando banderas nacionales, tachando con pintura monumentos y eliminando imágenes donde aparezcan mujeres en publicidades o comercios exteriores.

Estos sucesos se perpetraron en medio de anuncios del grupo armado en el que afirmaron que “respetarían los derechos de las mujeres bajo la doctrina islámica”.

Resistencia civil y represión en calles afganas
Entretanto, las protestas en distintos puntos del país se han hecho presente, con jóvenes marchando y mostrando la bandera de Afganistán, pero con una respuesta represiva por parte de los talibanes.

En el marco del Día de la Independencia de Afganistán, celebrado este 19 de agosto, pudieron registrarse los choques tanto en Kabul como en otras ciudades del país.

Esta celebración independentista afgana ha tenido vigencia desde 1919, año en el que se separaron de la corona británica. Al grito de “nuestra bandera, nuestra identidad”, tanto hombres como mujeres ondeaban los colores negro, rojo y verde de la bandera de Afganistán.

Desde el domingo 15 de agosto Afganistán sufrió el ascenso total de talibanes debido al proceso de retirada de tropas estadounidenses del territorio y de la huida del presidente de la nación Ashraf Ghani, quien se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV