Seleccionar página

Nueva terapia con células madre para la artrosis de rodilla

Nueva terapia con células madre para la artrosis de rodilla

Una investigación ha confirmado la seguridad de un nuevo tipo de terapia celular que cura los desgarros del menisco típicos de la osteoartritis (o artrosis) de rodilla y hace desaparecer el dolor crónico.

El estudio lo ha llevado a cabo un equipo que incluye, entre otros, al doctor Ichiro Sekiya, director del Centro de Células Madre y Medicina Regenerativa (CSCRM), dependiente de la Universidad Médica y Dental de Tokio en Japón, y a Mitsuru Mizuno, profesor en el mismo centro. Este equipo fue el que desarrolló la nueva terapia.

El propósito del estudio era comprobar que el tratamiento, que consiste en trasplantar células madre mesenquimales del propio paciente a la rodilla afectada, no causaba tumores.

Los resultados muestran que, cinco años después del trasplante, los desgarros de menisco de la rodilla relacionados con la artrosis, responsables del dolor, se habían curado y, lo que es igual de importante, ninguno de los pacientes experimentó efectos secundarios graves por el tratamiento.

El estudio se titula “Transplantation of human autologous synovial mesenchymal stem cells with trisomy 7 into the knee joint and 5 years of follow-up”. Y se ha publicado en la revista académica STEM CELLS Translational Medicine.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV