Seleccionar página

Nuevo filtro capaz de filtrar más de una sustancia al mismo tiempo

Nuevo filtro capaz de filtrar más de una sustancia al mismo tiempo

El vertido de residuos orgánicos y no orgánicos en las aguas residuales es una grave amenaza para el medio ambiente y la salud humana. Además, el efecto combinado de varios agentes contaminantes puede ser más fuerte que la mera suma de sus daños por separado. Por todo ello, urge disponer de herramientas que ayuden a eliminar varios tipos de sustancias nocivas a la vez. Las técnicas existentes van orientadas principalmente a la eliminación de compuestos que solo son orgánicos o que solo son inorgánicos.

Ahora, el equipo internacional de Vinod Kumar, de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN), ha creado un compuesto híbrido basado en el grafeno y el quitosano que podría ser la solución para esa falta de filtros multifunción.

El grafeno es una lámina de carbono con un átomo de espesor. En esta capa, los átomos de carbono están distribuidos formando una retícula hexagonal, que recuerda a la de un panal de abejas.

El quitosano es un polisacárido derivado de la quitina animal y fúngica.

El nuevo compuesto basado en grafeno y quitosano puede eliminar simultáneamente agentes contaminantes inorgánicos (por ejemplo, el mercurio y el cobre) y orgánicos (por ejemplo, el azul de metileno y el violeta de metilo) de las aguas residuales.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV