Seleccionar página

Nuevos estudios para facilitar el envío de fármacos anticáncer hacia el cerebro

Nuevos estudios para facilitar el envío de fármacos anticáncer hacia el cerebro

El cerebro humano tiene algunas capacidades notables, incluyendo la de bloquear los fármacos contra el cáncer, evitando que alcancen las células cancerosas.

El mayor obstáculo cuando se trata de tratar el cáncer que se ha extendido al cerebro es, efectivamente, la barrera hematoencefálica, el mecanismo de defensa natural de este órgano, y que consiste en una serie de vasos sanguíneos que filtran lo que entra y sale del cerebro.

Científicos de la universidad de Purdue (EE.UU.) han elaborado la primera caracterización detallada del comportamiento de la barrera hematoencefálica en las metástasis cerebrales del cáncer pulmonar. El trabajo se ha publicado en la revista Oncotarget.

El estudio, encabezado por Tiffany Lyle, se centra en la patología de la barrera hematoencefálica. Según Lyle, “las metástasis cerebrales suceden sobre todo en pacientes diagnosticados con cáncer pulmonar y de mama, y melanoma. Estas metástasis tienen una tasa de supervivencia muy baja, sobre todo por la dificultad de llevar fármacos hasta el tejido cerebral debido a la actividad de la barrera hematoencefálica.

Las metástasis cerebrales, o tumores cerebrales secundarios, suceden cuando las células cancerosas se extienden desde su punto original hasta el cerebro. Esto sucede en el 10 al 30 por ciento de los adultos con cáncer, según la Clínica Mayo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV