Seleccionar página

OCP Experience Center

OCP Experience Center

El almacenamiento cloud y los servicios en la nube son herramientas fundamentales hoy en día, tanto para los usuarios, como para las empresas y organismos públicos. Apostar por un centro de datos OCP es una de las mejores decisiones para poder disfrutar de un servicio de altas prestaciones capaz de hacer frente a las necesidades actuales del mercado.

Qué es OCP

OCP o Open Compute Project es una organización que diseña y desarrolla productos de hardware para centros de datos. Sus servidores OCP son utilizados en centros de datos de las principales compañías a nivel mundial como es el caso de Google, Apple, Microsoft, Facebook, Lenovo, Cisco System o Bank of America, por ejemplo.

OCP fue impulsada por Facebook con el objetivo de crear centros de datos de gran capacidad que fuesen mucho más eficientes, capaces de trabajar con datos masivos a nivel mundial.

Cuáles son los las ventajas de OCP Experience Center

OCP Experience Center es un Data Center operativo que se encuentra en la ciudad de Ámsterdam y que ofrece un servicio que se diferencia del resto de centros de datos al ser accesible.

Apostar por OCP Experience Center aporta una serie de ventajas a una empresa, entre las que podemos destacar:

Facilidad de uso

El usuario o proveedor de servicio que utilice OCP Experience Center recibirá una explicación de todas la posibilidades y opciones que tiene a su disposición, para que pueda sacar el máximo partido de los servidores y disfrutar de un servicio de alta calidad.

A diferencia de otros centros de datos, el OCP Experience Center destaca por su accesibilidad, al estar ya configurado y operativo para utilizarlo desde el minuto uno tras su contratación.

Mejor densidad de carga y espacio de almacenamiento

En el rack estándar de 21”, con un ancho de 600 mm de OCP, se garantiza un uso óptimo del espacio, permitiendo utilizar servidores OCP especiales optimizados para su inserción (se pueden utilizar más servidores en menos espacio).

Gracias a su sistema especial de barras colectoras de corriente continua, los servidores OCP reciben la corriente necesaria para su funcionamiento, en un sistema optimizado para ahorrar el consumo energético (menores costes de inversión y operativos).

Garantía del sistema de respaldo

En el rack OCP hay habilitadas zonas especialmente destinadas a la integración de unidades de respaldo. Estas baterías suministran la energía suficiente para poder realizar los procesos de respaldo en caso de fallos en el suministro eléctrico.

Hiperescalabilidad

La creciente demanda de servicios en la nube hace necesario que los centros de datos incrementen su capacidad y prestaciones para ofrecer servicios hiperescalables, donde los clientes puedan realizar peticiones constantes para incrementar sus servicios con una respuesta eficiente e inmediata.

OCP Experience Center dispone de un servicio escalable que permite ofrecer la capacidad de proceso, almacenamiento y otras prestaciones que los clientes demanden en cualquier momento.

Utilizar un centro de datos con servidores OCP es la mejor alternativa actual para ofrecer y utilizar servicios de cloud computing o almacenamiento en la nube. Conoce nuestro OCP Experience Center y déjanos informarte.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV