Seleccionar página

Ocurre otra profanación en una iglesia de la Capital

Ocurre otra profanación en una iglesia de la Capital

Durante la madrugada de ayer dos desconocidos irrumpieron en la parro­quia Inmaculado Corazón de María, del Ensanche Quisqueya de la capital, de donde sustrajeron los fondos para la construc­ción de los baños en ese templo, ascendente a 190,000 pesos.

De acuerdo con los datos de la cámara de seguridad de la iglesia, dos ladrones penetraron a las 12:50 de la madrugada y permane­cieron dentro del templo hasta las 4:00 de la maña­na.

El padre Ramón Báez, res­ponsable de la iglesia, in­formó a LISTÍN DIARIO que los desconocidos tam­bién cargaron con su com­putadora, una laptop Dell, gris de 16 pulgadas, así como otros objetos.

“Gracias a Dios no profa­naron el Santísimo”, dijo el sacerdote, quien junto al personal de la iglesia hi­zo el levantamiento y pu­so la denuncia ante la Poli­cía Nacional.

La iglesia lleva varios me­ses recolectando entre los feligreses ese dinero para construir los baños de la pa­rroquia, a fin de brindar un mejor servicio a quienes la visitan.

El padre Ramón Báez espe­ra que las autoridades den con los responsables y que se puedan recuperar los fondos, ya que les ha cos­tado mucho trabajo reunir esa cantidad de dinero para la obra que desean hacer.

En Las Mercedes

 Este no ha sido el único ca­so de una irrupción en ho­ras de la madrugada de des­conocidos para profanar la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada en­tre las calles Las Mercedes y José Reyes de la Zona Colo­nial de Santo Domingo.

Vinicio Mendoza, sacristán de la iglesia, explicó que el pasado fin de semana un la­drón entró a la iglesia y salió con bolsas en las que carga­ba la custodia, vasos sagra­dos o cálices, así como el contenido monetario de ocho alcancías del templo. El individuo, aún sin identi­ficar, quedó grabado cuan­do penetró al interior del santuario.

“Gracias a las cámaras de vigilancia de una farmacéu­tica vimos cuando entró, co­mo a las ocho, y salió con todo”, manifestó.

Casos anteriores

En años anteriores estos ca­sos se han producido, aun­que con menor frecuencia. En julio del 2017, se produ­jo un robo en la oficina pa­rroquial de la iglesia Católi­ca ubicada en pleno centro de la ciudad de El Seibo , donde desaprensivos carga­ron con 5,000 pesos, pro­ducto de pagos de misas, fe de bautismo y confirmacio­nes. El robo es investigado por las autoridades.

 OTROS

Basílica.

A finales de 2017 e ini­cios del 2018, Derfo Anerson, de nacionali­dad haitiana, profanó en dos ocasiones la Basílica Nuestra Señora de la Al­tagracia para sustraer el dinero de las ofrendas.

En la última oportuni­dad, Anderson cargó con la suma de 4,824 pesos dominicanos y 88 dólares americanos.

Daños.

El también haitiano Yoni Tusen fue apresado por las autoridades luego de penetrar al interior de Basílica, provocando da­ños en el templo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV