Seleccionar página

OPS: Normalidad llegará en 2 años, pese al uso de vacunas

OPS: Normalidad llegará en 2 años, pese al uso de vacunas

Aunque ya hayan vacunas contra el Covid-19, la normalidad que existía antes de la pandemia del coronavirus tardará al menos dos años en regresar, dijo ayer miércoles la Organización Panamericana de la Salud, en momentos que también avizora señales de una posible segunda ola de contagios en países como Brasil y México.

“No podemos desesperarnos. Va llevar tiempo. Los próximos dos años van a ser críticos”, expresó Marcos Espinal, director del departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS. “No vamos a conseguir la inmunidad de rebaño de inmediato”, aseguró tras explicar que hasta que el 60% o 70% de la población se vacune será necesario llevar mascarillas, mantener la distancia y evitar las aglomeraciones de personas.

Espinal efectuó sus declaraciones en una rueda de prensa virtual que la OPS ofrece cada semana desde su sede en Washington, un día después de que Gran Bretaña inició una campaña mundial de vacunación contra el COVID-19.

Se espera que en los próximos días las autoridades estadounidenses den luz verde a la vacunación, lo que allanaría el camino para que hagan lo mismo otros países de las Américas.

Unos 28,5 millones de personas se han infectado con COVID-19 en el continente desde el inicio de la pandemia y 753,000 han muerto, de acuerdo con información de la OPS basada en estadísticas suministradas por los gobiernos. En las últimas semanas la región ha experimentado sus niveles más elevados.

En Estados Unidos se registran cerca de 200,000 casos diarios y hay más de 100,000 personas hospitalizadas. En México, uno de los primeros países latinoamericano que iniciaría la vacunación este mes, han aumentado los casos sobre todo en el estado de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne. Brasil, en tanto, tiene la mayor incidencia de nuevos casos en Sudamérica, mientras que otros países de la región experimentan también alzas.

DETALLES

Canadá
La agencia reguladora de medicamentos aprobó ayer la vacuna de Pfizer contra COVID-19, días antes de una esperada aprobación en EE.UU.

Reacciones
Las vacunas pueden causar reacciones alérgicas ocasionales, pero generalmente son poco comunes y de corta duración.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV