Seleccionar página

Paneles solares más adaptables y sin plomo

Paneles solares más adaptables y sin plomo

Lograr paneles solares capaces de adaptarse a diversas condiciones de iluminación y aprovechar muchas más bandas de luz que las placas solares tradicionales, es una vía para obtener un mejor rendimiento en los paneles solares. El uso de un diseño basado en lo que se conoce como puntos cuánticos puede permitirlo a un coste competitivo y ofreciendo además una notable robustez, pero hasta ahora esta tecnología ha arrastrado el inconveniente de basarse mucho en elementos químicos tóxicos.

Los puntos cuánticos son moléculas artificiales especiales de tamaños variables según la función, que contienen desde unos pocos átomos hasta cantidades elevadas de ellos, y que interactúan de maneras únicas con la luz y los campos magnéticos.

Unas nuevas células solares basadas en puntos cuánticos desarrolladas en el Laboratorio Nacional estadounidense de Los Álamos igualan la eficiencia de las células solares existentes basadas en puntos cuánticos, pero sin plomo u otros elementos tóxicos de los que dependen la mayoría de las células solares de este tipo. Así lo ha comprobado el equipo integrado, entre otros, por Victor Klimov y Jun Du, ambos del Laboratorio Nacional estadounidense de Los Álamos.

Los puntos cuánticos ya han encontrado muchos usos, y más están de camino. En particular, son emisores de luz muy eficientes. Se distinguen de otros tipos de materiales emisores de luz por el hecho de que su color no es fijo sino que puede ser fácilmente afinado ajustando el tamaño del punto cuántico. Esta propiedad ha sido utilizada en pantallas de televisores y de otros aparatos, y pronto ayudará a hacer bombillas más eficientes en las que el color sea ajustable.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal