Seleccionar página

Participación del público para ayudar a adiestrar robots destinados a Marte

Participación del público para ayudar a adiestrar robots destinados a Marte

Muchas personas, sin necesidad de preparación científica, pueden reconocer la presencia de un pedrusco en la foto de un terreno tomada desde cerca del suelo. Esto, que tan fácil puede resultarle al ciudadano común, resulta difícil para un ordenador. Los robots que exploran la superficie de Marte deben usar una cantidad valiosa de sus recursos computacionales para reconocer la presencia de obstáculos o rasgos llamativos en su camino. Este esfuerzo se podría reducir considerablemente mediante un sistema de inteligencia artificial. La NASA ha desarrollado uno, pero su adiestramiento necesita una cantidad enorme de ejemplos. La labor se podría agilizar con la ayuda de una gran cantidad de colaboradores humanos, que no necesitan tener conocimientos técnicos ni de geología.

Los ciudadanos pueden ahora ayudar a enseñar a un algoritmo de inteligencia artificial a reconocer ciertos rasgos en las fotos de terrenos marcianos tomadas por el Perseverance de la NASA, un robot que circula sobre suelo marciano desde febrero de 2021.

Las personas interesadas encontrarán información sobre cómo hacerlo en este enlace.

La inteligencia artificial tiene un enorme potencial para cambiar la forma en que las naves espaciales de la NASA estudian el universo. Pero dado que todos los algoritmos de aprendizaje automático requieren un entrenamiento por parte de humanos, los responsables de un proyecto para mejorar el algoritmo de inteligencia artificial de la NASA solicitan a los miembros del público que etiqueten rasgos llamativos en las imágenes tomadas por el Perseverance en Marte. En principio, es más fácil que una estructura llamativa en un terreno sea de mayor interés científico que una estructura que es del mismo tipo que las que tiene a su alrededor.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV