Seleccionar página

Patrulla policial mata individuo cuando intentó asaltar banca de lotería en Puerto Plata

Patrulla policial mata individuo cuando intentó asaltar banca de lotería en Puerto Plata

Un presunto asaltante murió cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de Puerto Plata, luego de ser baleado por una patrulla de la Policía Nacional.

El fallecido respondía al nombre de Carlos Manuel López Peña, 25 años, residente en el populoso sector Los Domínguez, y quien fue sorprendido por los uniformados cuando intentó atracar una banca de lotería en el sector Cafemba.

Según el informe extraoficial, López Peña pretendió cometer la acción vandálica en la banca de lotería Ramón disfrazado de motoconchista y con un arma de fuego de fabricación casera de las denominadas “chilenas” con la cual encañonó a una empleada.

El antisocial, que se desplazaba en una motocicleta, recibió un impacto de bala en el abdomen por parte de uno de los agentes que integraba la patrulla motorizada de la Policía Nacional y luego fue trasladado al hospital público local donde falleció.

Condenan a 20 años a un hombre por homicidio

Por otro lado, el Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata condenó a 20 años de prisión a un individuo que fue hallado culpable de homicidio en primer grado.

El condenado es el nombrado Anyonis Augusto Salazar (Pichón), quien el 6 enero del 2017 le quitó la vida al joven Waldy Díaz Cruz en el populoso sector Las Mercedes, ubicado en la parte baja de Puerto Plata.

Los jueces acogieron como buenos y válidos los argumentos de pruebas en contra de Salazar que fueron presentados ante dicho tribunal por la Fiscalía de Puerto Plata en el transcurso del juicio de fondo donde se ventiló esta acción criminal.

Durante la audiencia salió a relucir la versión de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, en la cual se afirma que el hecho de sangre supuestamente estuvo motivado por “un ajuste de cuentas”.

La muerte de Waldy Díaz Cruz fue provocada por múltiples impactos de bala que le propinara Anyonis Augusto Salazar (Pichón) en compañía del nombrado David Guerrero, este último ya fue condenado por dicho crimen el año pasado.

Finalmente, tan pronto los magistrados Jakayra Veras, José Juan Jiménez Sánchez y Benecia Rojas Cruz emitieron su veredicto, el condenado fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe donde fue confinado a cumplir su pena.-

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV