Seleccionar página

Pedigüeños se tiran a las calles pese al Covid-19

Pedigüeños se tiran a las calles pese al Covid-19

“No hay comida en mi ca­sa, por favor, ayúdenme, no hay enfermos, tengo dos ni­ños”. Mostrando ese men­saje en un cartón, un pedi­güeño imploraba ayuda en la avenida Winston Chur­chill del Distrito Nacional.

Llevaba puesta una mascarilla para prevenir contagio de coronavirus y una franela en la cabeza para protegerse del sol.

Su rostro no estaba cu­bierto, pero cuando se percató de que el fotorre­porteroRaúl Ascencio lo estaba captando con el lente de la cámara, desde el vehículo con el logo de Listín Diario, se tapó y dio la espalda para que no lo identificaran.

Otros
Continuamos por la ave­nida Churchill, pero al re­tornar otra vez al lugar, el pordiosero continuaba su labor. Se le vio asomarse a los choferes y recibir dinero.

Él no era el único que estaba pidiendo limosna en las calles de la capital pasado el mediodía de ayer, en el inicio de la segun­da prórroga del estado de emergencia que declaró el Gobierno, previa autoriza­ción del Congreso Nacional, a fin de mantener las medi­das para prevenir la pande­mia del coronavirus en Re­pública Dominicana.

En varios puntos había más, entre ellos personas con discapacidades y ma­dres haitianas con hijos en brazos.

En la intersección forma­da por las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero es­taba un joven con discapa­cidad física, que pedía sen­tado en una silla de ruedas.

Se movía rápidamente en su silla de rueda detrás de los vehículos, sin temor a ser chocado, ni a contagiar­se con el Covid-19.

Cuando lo abordé, me hi­zo una seña con las manos diciéndome que tenía mas­carilla, como respuesta a la pregunta que le hice de si no tenía miedo al coronavi­rus.

Y de inmediato continúo su oficio de pedir, sin querer identificarse ni dar detalles de las dificultades económi­cas que padece, que lo im­pulsan a pedir en las calles.

Siguiendo el recorrido por la ciudad se observó a mujeres haitianas en dis­tintos puntos de la Chur­chill, que daban la espalda y se tapaban la cara cuando veían se les estaba tomando fotos.

 PROGRAMA
Beneficio para 70,000 hogares
Quédate en casa.

La vicepresidenta Mar­garita Cedeño infor­mó el pasado miércoels que el Gobierno casi tie­ne completa la lista de 70,000 hogares que se­rán beneficiados con el programa “Quédate en Casa”.

Propósito.
Ese programa contem­pla asistir a personas que han sido afectadas por las restricciones im­puestas por el gobierno para enfrentar el nuevo coronavirus Covid-19.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal