Seleccionar página

Pensilvania certifica triunfo de Biden

Pensilvania certifica triunfo de Biden

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la certificación de los resultados electorales en la entidad, que otorgan el triunfo al demócrata Joe Biden.

“Hoy el @PAStatetDept certificó los resultados de la elección de noviembre 3 en Pensilvania para presidente y vicepresidente de los Estados Unidos”, escribió el gobernador en uno de sus tuits.

Wolf defendió a los oficiales electorales, quienes –dijo– han sido objetivo de “agresiones” y “críticas”, en referencia a reclamos del equipo de campaña del presidente Donald Trump.

“Nuestros trabajadores electorales han estado bajo constante ataque y ellos han actuado admirable y honrosamente”, expresó.

En la elección en la entidad, que otorga 20 votos del Colegio Electoral, el demócrata Biden obtuvo 50% de los sufragios con 3.45 millones.

El presidente Trump logró el 48.8% con 3.37 millones, pero su equipo legal continúa con las batallas en cortes para intentar cambiar los resultados, acusando fraude, a pesar de que la Corte Suprema de la entidad rechazó este lunes sus intenciones de bloquear el recuento de las papeletas de voto ausente con fechas o nombres faltantes. Eso permitió que se contaran 10,000 votos en los condados de Filadelfia y Allegheny.

“Aquí llegamos a la conclusión de que, si bien el hecho de no incluir un nombre escrito a mano, una dirección o una fecha en la declaración del votante en el reverso del sobre exterior, si bien constituye una violación técnica del Código Electoral, no justifica la privación total del derecho a voto de miles de votantes”, consideró la jueza Christine Donohue.

El equipo de defensa del presidente Trump, liderado por Rudy Giuliani, acudió a la Corte de Apelaciones para bloquear la certificación, luego del fallo de un juez de Distrito.

El equipo del republicano afirmó el domingo que se acerca la posibilidad de acudir a la Corte Suprema.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV