Seleccionar página

PEPCA agrega más cargos a acusados en caso anti-Pulpo

PEPCA agrega más cargos a acusados en caso anti-Pulpo

cución de la Corrupción Ad­ministrativa (Pepca), Wilson Camacho aseguró que antes del 6 de diciembre presenta­rán acusación contra Alexis Medina Sánchez y los demás imputados por corrupción y lavado de activos del Caso Pulpo.

Dijo que la Pepca y la Di­rección de Persecución de­positarán el acto conclusivo dentro del plazo establecido por la jueza del Tercer Juz­gado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas.

“El acto conclusivo de ese caso será presentado con­forme la disposición del tri­bunal”, acotó Camacho, quien dijo que el Ministerio Público siempre ha sido res­petuoso en ese sentido.

El tribunal fijó para el próximo 6 de diciembre la fecha límite para que el ór­gano acusador presente ac­to conclusivo contra los su­puestos miembros de este entramado de corrupción.

Los acusados
Por el caso guardan pri­sión en la cárcel de Naja­yo además de Alexis Medi­na presunto cabecilla de la red y hermano del ex presi­dente Danilo Medina; Fer­nando Rosa, expresiden­te del Fondo Patrimonial de las Empresas Reforma­das (Fonper), y los supues­tos testaferros José Santana Carmona y Wacal Méndez Pineda.

Igualmente, forman par­te la hermana de Alexis, Carmen Magalys Medina Sánchez, Lorenzo Wilfre­do Hidalgo Núñez y Rafael Antonio Germosén Andújar, quienes se encuentran con arresto domiciliario tam­bién.

La Pepca hizo la solicitud por diversas razones, inclu­yendo el hecho de que está a la espera de una investiga­ción de la Cámara de Cuen­tas de la República Domini­cana (CCRD).

Avanza investigación
Argumento que “a medida que esta investigación avan­za, la situación de los proce­sados se ve cada vez más gra­ve y compleja, puesto que no solo están siendo investiga­dos por los hechos iniciales presentados en la medida de coerción, sino que han surgi­do diversas líneas de investi­gación”, las cuales incluyen nuevas querellas y denun­cias contra los encartados en el expediente surgido de la Operación Pulpo.

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Na­cional, dictó el pasado 8 de diciembre de 2020 las me­didas de coerción contra los imputados en el caso y otor­gó al Ministerio Público un plazo de ocho meses para presentar el acto conclusivo de la acusación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV