Seleccionar página

Pistas sobre la historia del sistema solar

Pistas sobre la historia del sistema solar

En un nuevo artículo publicado en la revista Nature Communications Earth and Environment, unos investigadores de la Universidad de Rochester pudieron utilizar el magnetismo para determinar, por primera vez, cuándo llegaron los asteroides condritos carbonáceos -asteroides ricos en agua y aminoácidos- al sistema solar interior.

La investigación proporciona datos que ayudan a informar a los científicos sobre los orígenes del sistema solar y por qué algunos planetas, como la Tierra, se hicieron habitables y pudieron mantener condiciones propicias para la vida, mientras que otros, como Marte, no lo hicieron.

La investigación también proporciona a los científicos datos que pueden aplicarse al descubrimiento de nuevos exoplanetas.

«Hay un interés especial en definir esta historia – en referencia al enorme número de descubrimientos de exoplanetas – para deducir si los eventos podrían haber sido similares o diferentes en los sistemas exo-solares», dice John Tarduno, el William R. Kenan, Jr., Profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente y decano de investigación de Artes, Ciencias e Ingeniería en Rochester. «Este es otro componente de la búsqueda de otros planetas habitables».

Algunos meteoritos son trozos de escombros de objetos del espacio exterior, como los asteroides. Después de separarse de sus «cuerpos primarios», estos pedazos son capaces de sobrevivir pasando a través de la atmósfera y acabar golpeando la superficie de un planeta o luna.

El estudio de la magnetización de los meteoritos puede dar a los investigadores una mejor idea de cuándo se formaron los objetos y dónde se ubicaron a principios de la historia del sistema solar.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV