Seleccionar página

Policía de Bani, conmemora el día de su patrón San Judas Tadeo

Policía de Bani, conmemora el día de su patrón San Judas Tadeo

PROV. PERAVIA, BANI, Rep. Dom., 28 de octubre de 2021.- Nuestra Policía Nacional, a través del Director Regional Sur Central, el General de Brigada Lic. Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, conmemoró hoy, como una iniciativa del deber institucional, el día de su Santo Patrón, San Judas Tadeo, en esta fecha cada 28 de octubre se elevan plegarias en honor a los agentes caídos en cumplimiento de su deber.
Por tal razón fue realizada una solemne Eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de Regla de esta ciudad de Baní, celebrada por el Rev. Padre José Ulises Botello, Párroco Vicario de la Diócesis, quien exhorto a los agentes del orden a sumar ya que el mejor de los hombres es aquel que hace más bien a sus semejantes.
La actividad religiosa estuvo encabezada por el Director Regional Sur Central, el General de Brigada Lic. Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, quien dijo que San Judas Tadeo, es el patrono de las causas difíciles, razón por la cual se lo considera uno de los santos patronos más invocados.
Agregó que se trata del día en que los más de 39 mil hombres y mujeres que integran el cuerpo del orden público celebran con orgullo el valor, el esfuerzo y entrega de cada uno de ellos para salvaguardar la vida, la convivencia pacífica y el orden público como esta conferida en su misión dentro de nuestra Carta Magna.
El general Mancebo Bautista, dijo que el objetivo de esta solemne Eucaristía es de dar la gracias al Todopoderoso, y apreciar su presencia siempre en nosotros y recordarnos su sacrificio en la cruz para nuestra salvación.
Con esta eucaristía hacemos una acción de gracias en honor a todos nuestros policías caídos en el cumplimiento del deber.
Además, promovemos la corresponsabilidad entre los agentes que están bajo nuestros mandos de los cuales nos sentimos complacido porque han acatado y están ejecutando las estrategias, con el fin de preservar la paz y garantizar un clima de seguridad ciudadana.
De su lado el vocero policial, Victor Garcés, dijo que, en este día de San Judas Tadeo, santo patrón de la Policía Nacional es propicia la ocasión para decirle que en todas las personas siempre habrá algo que no anda bien, algún problema, alguna dificultad, un obstáculo que impida que se desarrollen las cosas como queremos.
“Nuestro comandante estará siempre presto a servirle a los ciudadanos sin importar la hora y el lugar y para ello tendrá un vínculo de comunicación efectiva” dijo el vocero.
En la actividad estuvieron presentes las principales autoridades municipales, comerciales, civiles, militares y oficiales policiales superiores, subalternos y alistados adscritos a este departamento, los Coroneles José D. Núñez Torres, P.N., Inspector Regional, Dr. Aquilino Lebrón Cuello, P.N., Director Regional Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), Carlos Familia Martínez, P.N., Subdirector Regional de Inteligencia Delictiva, P.N., Edison Maríñez Pérez, P.N., Jefe División Regional Sur Central (D.N.C.D.), Capitán de Navío Juan Pérez Marrero, A.R.D., en representación del Comandante del Comando Naval Sur, A.R.D., Capitán de Navío Luis Manuel Pimentel Santos, A.R.D., en representación de la Directora Provincial de Salud Pública, los Tenientes Coroneles Lic. Santo P. Santana Vizcaíno, P.N., Subdirector Regional (Interino) y Comandante Departamento, P.N., Baní, Pedro Ant. García Sugilio, P.N., Subdirector Regional de Operaciones Policiales, P.N., Reynaldo Roque Capellán, P.N., en representación del Director Regional de Politur, donde estuvieron presentes el Ing. Santo Ramírez, Alcalde de la Ciudad de Baní, la Licda. Mercedes Rodríguez, Diputada por esta Provincia, Sra. Linette Del Rosario, en representación de la Gobernadora Provincial, Sra. Guadalupe Linares, en representación de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia, así como Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Alistados del Departamento, P.N., Baní, entre otras Autoridades y Personalidades.

Palabras del mayor general Eduardo Alberto Then, Director General, Policía Nacional, con motivo del día de San Judas Tadeo, Santo Patrono de la institución.

Buenos días
Señores y señoras.
Hoy es un día memorable para todos nosotros activos y pasivos, porque recordamos y celebramos con gran satisfacción la fecha de nuestro venerado Patrono, San Judas Tadeo, mentor de las causas difíciles y desesperadas, guía espiritual de nuestra institución, la Policía Nacional.

Al congregarnos en este digno y solemne lugar, es propicia la ocasión para seguir las huellas trazadas por ese gran apóstol de Cristo, legado inmortal que todos debemos emular, en el desempeño de las tareas que tenemos por delante.

Ciertamente, estamos de júbilo, pero comprometidos, hoy más que nunca, para enfrentar los desafíos que nos deparan las actuales circunstancias, de llevar a puerto seguro la nave de las reformas, tocantes a la real transformación de nuestra Policía Nacional.

Los hombres y mujeres de buena voluntad, deben viabilizar el camino hacia esa transformación, profunda e integral, sin parches ni trapisondas, como lo espera el país, visión y misión que ha asumido con suma entereza nuestro Presidente Constitucional, Luis Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los demás cuerpos de seguridad del Estado Dominicano, al dejar clara en ese sentido, su expresa voluntad política, de lograr la verdadera y real profesionalización de la institución policial.

Nuestro cuerpo civil armado debe reflejar ante la sociedad dominicana un mayor grado de confianza y desde la Dirección General de la Policía Nacional encaminaremos esfuerzos para lograrlo, con la ayuda de Dios, porque estamos comprometidos con esos nobles propósitos de interés nacional, de garantizarle al país plena seguridad ciudadana, permitiendo vivir en paz y tranquilidad, como seres humanos civilizados.

Señoras y señores, en el horizonte no tan lejano veremos los cambios de las viejas estructuras policiales, carcomidas por la indiferencia y el contubernio de oficiales, que se recostaron en la comodidad de sus oficinas y el silencio cómplice de gobernantes, para obstaculizar las reformas de la institución.
Les invitamos, pues, a que nos acompañen a enrumbar esos cambios, para tener hombres probos, serios y honestos en las filas policiales, que sean capaces de enfrentarse a los retos del siglo XXI, en el marco del respecto de la dignidad humana, los derechos humanos y el bien común, a fin de poder exhibir una Policía Nacional más profesional, transparente, eficiente y efectiva, en el combate tenaz de la delincuencia y la criminalidad.

El momento requiere de un cuerpo policial capaz de interactuar con las comunidades, que produzca una verdadera sinergia con el núcleo de la sociedad que es la familia, sobre la búsqueda de soluciones comunes a los conflictos sociales, porque estamos comprometidos con el cambio para lograr un mejor país.

Damas y caballeros, que nuestro Patrono, San Judas Tadeo, nos guie por el sendero del bien para que nuestros hombres y mujeres, pongan en alto el buen nombre de la Policía Nacional, vistiendo con gallardía, satisfacción y orgullo nuestro uniforme gris, a fin de que brille a todo lo ancho y largo de nuestra nación.

Muchas gracias.

Subdirección de Comunicaciones y Estrategia de la Policía Nacional, Dirección Regional Sur Central

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV