Seleccionar página

Policía de la Dirección Regional Sur Central, resuelven casos penales

Policía de la Dirección Regional Sur Central, resuelven casos penales

El Director Regional Sur Central de la policía, General de Brigada Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, informó que oficiales adscriptos al Departamento de Investigaciones (Dicrim), en coordinación con miembros de la Policía Preventiva resolvieron varios casos de riñas, intento suicida, arma de fuego ilegal, robos y otros hechos penales.

SAN CRISTÓBAL: El Mayor General Lic. Eduardo Alberto Then, P.N., Director General De La Policía Nacional, inició el acto de graduación de la 137ma. Promoción de la Escuela de Entrenamiento Policial “Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo,” P.N., y 31ra. Promoción de la Escuela de Entrenamiento de la Digesett.

Donde estuvieron presentes la Ing. Ángela Jaquez, viceministra de interior y policía, EL General De Brigada Orison Olivence Minaya, P.N., subdirector general, el General de Brigada Ing. Claudio M.A. Peguero Castillo, P.N., inspector general policial y el General de Brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., director general de la Digesett, entre otras autorizadas civiles y militares, actividad en la que se graduaron 1,482 nuevos agentes.

SAN CRISTÓBAL: Fue atendido en el Hospital Dr. Juan Pablo Pina, Francisco Méndez (A) Herodes, 31 años, a causa de heridas múltiples en ambos miembros superiores por arma blanca.
Según sus declaraciones, se las ocasionó un tal Manguín (prófugo), momento que se encontraban en la calle Tulio Manuel Cestero, sector La Sabana de Hatillo, donde sostuvieron una riña por motivos y en circunstancias que se investigan, en medio de la cual le ocasionó las heridas que presenta (caso se investiga).

SAN CRISTÓBAL: Fue atendida en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, Angelina Hernández, 24 años, a causa de herida cortante en muñeca izquierda.

Según sus declaraciones, ocasionada por ella misma utilizando una hoja de afeitar (Gillette), con fines suicidas, momento que se encontraba en Canastica, por motivos pasionales (caso se investiga).

BANÍ: Fue apresado en flagrante delito Robert Leandro Cordero Germán, 47 años, momento que transitaba por la calle Eugenio María De Hostos, a bordo de la Jeepeta Toyota 4runner.

Le fue ocupada la pistola marca Carandaí, calibre 9mm., serie g33769, con su cargador y (2) cápsulas, sin documentos.

BANÍ: Fue apresado en flagrante delito, Santo Marcio Duverge Aybar, 49 años, momento que transitaba a bordo de una motocicleta, por la carretera Sánchez próximo a La Sirena.

Quien al ser requisado le fue ocupado el revólver marca Kora Brono, serie 412420, calibre 38mm., con (4) cápsulas, que portaba sin documentos.

El mismo revólver le había sido sustraído a Eddy Enrique Tejeda Arias, 64 años, en fecha 17-11-2015 (caso se investiga).

BANÍ: Fue apresado en flagrante delito, Odalis Morón, 28 años, momento que caminaba por el sector Los Cajuilitos.

Quien al ser requisado le fue ocupada la pistola marca ilegible, calibre 38mm., serie 577454, con su cargador y (2) cápsulas, sin documentos.

HAINA: Fue atendido en el Hospital regional docente Juan Pablo Pina, Elvin Mota Franco, 26 años, a causa de heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo, según sus declaraciones.

Ocasionadas por él mismo de manera accidental, con la escopeta calibre 12mm., serie mv72177u, momento que laboraba como seguridad de la empresa Pollo Cibao, ubicada en la avenida Río Haina, sector Bella Vista (caso se investiga).

HAINA: Fue atendido en el Hospital Municipal De Barsequillo, José Luis Feliz Gómez, 38 años, a causa de herida de arma blanca, según sus declaraciones.

Ocasionada por su concubina, momento que el herido se encontraba en la calle principal, sector Los Maca Bola, donde se presentó su agresora y por motivos pasionales le ocasionó la herida que presenta (caso se investiga).

SAN JOSÉ DE OCOA: Fue atendido en el Hospital Público Dr. Guarionex Alcántara, Rubén Darío Zapata Mejía, 42 años, a causa de herida por arma de fuego en mano derecha.

Según sus declaraciones, se la ocasionó Bertinio Alberto Mejía Mejía, 51 años (detenido), momento que se encontraban en un colmado, ubicado en el sector Los Quemados, municipio Rancho Arriba, donde por motivos ignorados sostuvieron una riña, en medio de la cual su agresor le ocasionó la herida que presenta (caso se investiga).

SAN JOSÉ DE OCOA: Fue apresado por miembros de esta División de Investigaciones Criminales, (DICRIM), con tener orden de arresto, el nombrado Noelbis Danilo Báez Santana, (a) Noelbi, de 22 años, r/s el Sector Ojo de Agua, de esta ciudad.

Por el hecho de este sustraer una cartera, propiedad del Señor Miguel Julio Rodríguez Crisóstomo, conteniendo sus documentos y tarjetas de crédito, con la que hizo retiros y compras en dólares.

En franca violación a los artículos 379, 385 y 401, numeral 02 del código penal dominicano, el mismo será puesto a disposición del ministerio público para los fines correspondientes de ley.

Dirección Regional Sur Central
Email: pndireccionregionalsurcentral@gmail.com
Departamento de Comunicaciones y Estrategia de la Policía Nacional
Miércoles 24 de nov. de 2021

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV