Seleccionar página

Policía de Ocoa soluciona casos

Policía de Ocoa soluciona casos

HAINA, S. C., Rep. Dom., 18 de noviembre del 2021.- El comandante policial de esta dotación, coronel Edilio Genao Núñez, informó que, mediante Operativo, labor de inteligencia y chequeos por unidades de la policía preventiva, resolvieron varios casos delictivos y judiciales.

· Una persona arrestada por tener orden de arresto por zozobra y amenaza a pareja
Miembros de la policía preventiva de esta ciudad, apresaron al nombrado: William Chalas Tejeda, de 43 años, residente en el Distrito Municipal Nizao de esta ciudad, mediante orden de arresto No. 001067-2019, de fecha 21-11-2019.
En virtud de que se presume que está vinculado al hecho de mantener en constante zozobra y amenaza a su pareja la señora Altagracia D. Mejía, en violación a los artículos 307 y 309-2 del Código Penal Dominicano.
El mismo fue puesto a disposición de DICRIM para los fines legales correspondientes.
· Una persona apresada mediante orden de arresto por robo de casa
Fue apresado por miembros de esta División de Investigaciones Criminales, (DICRIM) San José de Ocoa, por tener orden de arresto No. 00912-2021, el nombrado William Odali Lachaper, (A) Chulo El Cojo, de 48 años, residente en San Rafael.
Por penetrar a la casa del señor Aurelino Custodio y sustraer algunos objetos y despegar una puerta al momento de dicho robo.
En violación a los artículos 379 y 385 del código penal dominicano, el mismo será puesto a disposición del ministerio público para los fines correspondientes de ley. Es lo que informo para conocimientos de los Superiores.
· Una persona apresada mediante orden de arresto por robo de moto
Fue apresado por miembros de la policía preventiva y miembros de esta División de Investigaciones Criminales, (DICRIM) San José de Ocoa, por tener orden de arresto No. 00046-2020, el nombrado Michael Masea Tejeda, (A) Michael, 18 años.
Por sustraer al señor Tirzon Rafael Sánchez Aria una motocicleta marca Loncin modelo CG-150, chasis No LLCLPP205BE107963, Placa K1263774.
En violación a los artículos 379, del código penal dominicano. Es lo que informo para conocimientos de los Superiores.

· Una persona arrestada por tener (2) órdenes de arresto por agresión y violencia de género
Miembros de la policía preventiva de esta ciudad apresaron al nombrado Elvin Milton Lebrón, de 38 años, residente en San Antonio de esta ciudad, mediante las órdenes de arresto No. 0497-2021-TADM-00800, de fecha 07-06-2021.
Por agredir físicamente a la señora María Alt. Brito, quien se encontraba interna en momentos que la señora Glennys Nilda Arias presentó la denuncia, en violación a los artículos 309 numerales 1 y 2 del Código Penal Dominicano.
No. 0497-2021TADM-00411, por este entrar con violencia a la casa del señor Edward Ricart Mejia Alcantara, amenazarla de muerte y agredir físicamente, hecho ocurrido en fecha 02-06-2021, en violación al artículo 305 del código penal dominicano.
El mismo fue puesto a disposición del ministerio público para los fines legales correspondientes.
· Una persona apresada mediante orden de arresto
Fue apresado por miembros de la policía preventiva y miembros de esta División de Investigaciones Criminales, (DICRIM) San José de Ocoa, por tener orden de arresto No. 00917-2021, el nombrado Elin Carlos Alcántara Diaz, (A) Nano Dora, de 48 años.
Por este presentarse a la casa de la señora Hlsima María Ramírez Soto De Feliz, y sustrae dinero en efectivo.
En violación a los artículos 379, 384 y 385 del código penal dominicano, el mismo será puesto a disposición del ministerio público para los fines correspondientes de ley.
· Dos personas apresadas por sostener una pelea
Fueron apresados por miembros de la policía preventiva del Municipio Rancho Arriba de esta ciudad los nombrados Antolín Canela, de 38 años, y Carlos Franco, 56 años, ambos residentes en el sector Juan Luis del referido municipio.
Por presentar herida por arma blanca, según diagnóstico médico del médico de turno del Hospital Guarionex Alcántara de dicho municipio.
Heridas estas que recibieron al sostener una pelea, según estos por problemas personales.
Estos serán puestos a disposición del ministerio público para los fines legales correspondientes.
· Persona arrestada por tener orden de arresto por amenaza
Miembros de la policía preventiva del municipio Rancho Arriba de esta ciudad, apresaron al nombrado Tomas Custodio, residente en el sector Mahoma de dicho municipio, mediante orden de arresto No. 0497-2021-TADM-00619, de fecha 04-08-2021.
En virtud de que se presume que está vinculado al hecho de amenazar de muerte a la señora Andrea Eridania Luna Custodio, porque esta le reclama una porción de terreno de su propiedad ocupada por el denunciado, en la comunidad de Mahoma, en violación al artículo 309-1 del Código Penal Dominicano.
El mismo será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Dirección Regional Sur Central
Departamento de Comunicaciones y Estrategia de la Policía Nacional

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV